VMware creció un 14% en el primer trimestre del año en términos de facturación, hasta los 1.360 millones de dólares. Por su parte, los ingresos operativos fueron de 241 millones de dólares, un 51% más que en 2013. Mientras tanto, las ganancias del especialista en virtualización entre enero y marzo ascendieron a 199 millones de dólares o 0,46 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 173 millones de dólares o 0,40 dólares por acción en el primer trimestre del año pasado.
“Nuestros sólidos resultados financieros reflejan la posición única de VMware para ayudar a nuestros clientes a cambiar su infraestructura tecnológica”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware “A medida que la industria da un giro del cliente/servidor a la era del cloud y la movilidad, los clientes están eligiendo nuestras soluciones porque tenemos las visión y oferta más completa para navegar en este mundo en constante evolución”.
“Estamos muy orgullosos por el crecimiento del 14% de nuestra facturación durante primer trimestre del año. Podemos afirmar que nuestros clientes siguen optando por nuestra oferta de servicios y soluciones”, afirma Jonathan Chadwick, responsable financiero de VMware. “La integración de AirWatch (especialista en gestión de entornos móviles adquirido a finales de febrero) y nuestra nueva línea de productos ofrecen a nuestros clientes un amplio portfolio de productos y servicios que se adaptan a sus necesidades”.
Además de la compra de AirWatch por 1.500 millones de dólares, durante el pasado trimestre VMware anunció también la disponibilidad de VMware vCloud Hybrid Service en Europa desde un centro de datos en Slough, en el Reino Unido. De esta manera VMware complementa los centros de datos de la compañía en Estados Unidos, y provee a los clientes una ubicación europea que cumple con la legislación británica y europea.
Asimismo, en marzo, VMware anunció la disponibilidad de VMware Virtual SAN, el primer producto de almacenamiento definido por software de VMware. Construido directamente sobre el núcleo de VMware vSphere, VMware Virtual SAN representa un importante paso en el desarrollo de nuestra oferta para el SDDC.