ASUS dispone de una potente gama de PC pequeños y compactos ideales para la oficina. Se trata de los modelos eBox E410, E510 y E810, que conforman la nueva serie ASUSPRO Business Mini PC. Sin embargo, el ajustado tamaño de estos equipos no supone ninguna merma en potencia, productividad o conectividad. Y es que los nuevos Mini PC de ASUS llegan a incorporar procesadores Intel Core (i7) de cuarta generación en su perfil ultrafino y ultraligero.
Creados para entornos profesionales, estos nuevos Mini PC también son fácilmente administrables gracias a la solución ASUS Business manager, un conjunto de utilidades diseñadas para llevar a cabo tareas de antenimiento y optimización de los PC, que además cuenta con un interfaz de acceso a monitorización, actualizaciones de BIOS y ahorro energético, entre otras cosas.
Asimismo, los PC Mini de Asus son compatibles con anclajes VESA, una característica que los hace ideales para oficinas, bancos, escuelas u hospitales, pues se pueden anclar fácilmente a la parte trasera del monitor y no llaman la atención. Además, el soporte para la reproducción de contenidos en ultra alta definición (4K/UHD) permite también emplearlos como solución idónea en despliegues de señalización digital o digital signage.
Adicionalmente, los clientes pueden adquirir una bahía de extensión desmontable que amplía las posibilidades de conexión a una unidad óptica, a más puertos USB o a periféricos antiguos gracias a puertos COM y paralelo. Asimismo, son equipos que traen de fábrica salidas de vídeo DVI-I y DisplayPort, y se pueden conectar a dos pantallas independientes, lo que los convierte en opciones ideales para entornos multitarea.
El modelo E410 es un equipo eficiente y que viene con gráficos y productividad mejorados. Se trata de un Mini PC que no llega a los 700 gramos y que está gobernado por un Intel Celeron N3150 (de cuatro cores y a 1.6 GHz) y por Windows 10 Pro o Windows 8.1 Pro (con actualización gratuita a la última versión del sistema operativo). La memoria puede ir de 2 a 8 GB y la capacidad de almacenamiento llega hasta 1 TB de disco duro y 128 GB de SSD.
El modelo E510 incorpora más potencia de procesamiento, pues puede cargar hasta un Intel Core i7T, aunque también está disponible con Core i3, i5, Pentium y Celeron. Para garantizar la seguridad del equipo, incorpora el chipset H81 de Intel, que soporta su tecnología TPM. La memoria máxima que se puede configurar es de 16 GB. Opcionalmente puede llevar unidad óptica (DVD RW). Por último, su peso es ligeramente superior al modelo E410, alcanzando los 800 gramos.
Es el Mini PC más potente de la gama de ASUS, y puede ir equipado con un procesador vPro i7 4785T. No obstante, como el anterior, se puede configurar con versiones más bajas de Intel Core o con Pentium y Celeron. Está pensado para aplicaciones industriales específicas, y también aporta mayor seguridad al usuario gracias a la tecnología TPM y a la contraseña del disco duro. Como sus compañeros de gama, puede cargar Windows 8.1 Pro y Windows 10 Pro y la memoria RAM llega a los 16 GB. Su peso: 800 gramos.
Promoción en mayoristas
Durante el mes de mayo, todos los eBox de ASUS cuentan con una promoción especial en los mayoristas (Esprinet, MCR y Tech Data) de 15 euros en cualquier modelo.