Los productos de electrónica de consumo de Apple triunfan en España

Un estudio de Ipsos sitúa los productos y servicios de Apple por delante de los de Microsoft o HP. La firma de la manzana tiene también mayor favorabilidad, de nuevo por encima de Microsoft.

Publicado el 19 Oct 2011

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Los productos de Apple siguen ganado popularidad. Queda patente en la novena entrega del estudio KAR (Key Audience Research), que recoge la opinión de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales, sobre las empresas más destacadas, en este caso, dentro del sector tecnológico. Una encuesta realizada durante los meses de marzo, abril y mayo por Ipsos y que mide la reputación corporativa en España. Un 63% de los participantes valoran la calidad de los productos y servicios de Apple por encima de los ofertados por otras multinacionales como Microsoft (50%), HP (37%) o IBM (35%). Asimismo, Apple lidera el ranking de empresas del sector tecnológico, con una mayor favorabilidad para el 62% de los consultados, seguida nuevamente por Microsoft (56%) y HP (35%). La mutinacional, presidida ahora por Tim Cook, tiene también la estrategia más fuerte del sector para un 81% de los encuestados; por el 69% que destaca también la de Microsoft o el 37% que tiene en cuenta la labor de IBM. El director general de Ipsos España, Norman Kurtis, señala que “el sector tecnológico goza de una buena reputación, reflejo de sus esfuerzos en la materia. Apple es la firma líder de manera clara en la mayoría de los ámbitos del estudio y su estrategia es reconocida y altamente valorada; sin obviar que el resto de compañías del sector aparecen de igual manera muy bien posicionadas”. Por último, la compañía de la manzana es también la empresa a la cual el 46% de los encuestados le auguran más éxitos en los próximos años; mientras que un 24% apuestan por Microsoft y un 13% que se decantan por HP. Precisamente HP es la compañía que supera a Apple, IBM y Fujitsu Siemens en el ranking de empresas con mayor sensibilidad medioambiental.

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