Los revendedores de tecnología móvil ya cuentan con Centrino

Conectividad integrada y autonomía de las baterías son sus puntos fuertes.

Publicado el 28 Abr 2003

En un lanzamiento internacional y simultáneo en más de cien ciudades diferentes, Intel ha presentado oficialmente su tecnología móvil Centrino. Jesús Maximoff, director general de la filial en Iberia, quiso destacar en Madrid que no se trata únicamente de un nuevo procesador, sino que es una nueva tecnología que “pretende dar respuesta a las demandas de los usuarios móviles”.

Estas demandas Intel las resume en cuatro puntos: conectividad integrada, mayor autonomía de las baterías, diseño de equipos más pequeños y mayor rendimiento y capacidad de proceso. Para cubrirlas, esta tecnología incluye el nuevo procesador Pentium M con velocidades de hasta 1,6 GHz (Intel se aleja con Centrino de la medida del rendimiento de los procesadores por la velocidad del ciclo de reloj), el chipset 855 con soporte de comunicaciones wireless sobre 802.11 integrado, así como mejoras en la caché y bus de sistema. Todas estas medidas acercan los nuevos ordenadores portátiles al concepto de los teléfonos móviles, es decir, dispositivos con más autonomía, disponibilidad, ligereza y funcionalidad.

Por otro lado, Cisco, mediante su programa de certificación CCX para compartir tecnología de seguridad wireless avanzada con los fabricantes de semiconductores, y Telefónica, con un nuevo programa para facilitar la adopción de hot spots conectados a su red de datos, apoyan igualmente Centrino, lo que supone un punto de inflexión en la unión de las comunicaciones y la informática.

Daniel González, director de producto de movilidad de Toshiba presentó sus portátiles con tecnología Centrino. Son equipos para usuarios profesionales que buscan equipos más ligeros, de grandes prestaciones y verdaderas capacidades inalámbricas, pues integran tecnología Wi-Fi. Se trata de nuevos modelos Satellite Pro, Tecra y Portégé. Satellite Pro M10 cuenta con un Pentium M a 1,6 GHz, 256 MB de memoria RAM y disco duro de 60 GB. Su pantalla TFT es de 15 pulgadas y dispone de unidad combo DVD/CD-RW. La gama Tecra se ve mejorada con dos modelos, S1 y M1, con procesador Pentium M a 1,3 GHz y 1,4GHz, respectivamente. La pantalla del S1 es de 15 pulgadas y una menos tiene el TFT del M1. Ambos integran Windows XP Professional. Por último, el ultraligero Portégé R100 integra Pentium M a 900 MHZ, 40 GB de disco duro, 256 MB de RAM, pantalla de 12,1 pulgadas y todo ello en tan sólo 1,05 kilos.
Samsung también hace suyas las características del nuevo procesador y presenta su última configuración, el nuevo X10. Un portátil con tecnología Centrino, pantalla de 15 pulgadas, unidad óptica integrada, autonomía de hasta 4,5 horas y todo ello en un equipo de tan sólo 1,8 kilos.
Tampoco Fujitsu Siemens ha querido dejar pasar el carro de Centrino y ha presentado los primero equipos de su oferta que incluirán esta tecnología. Se trata de los nuevos LifeBook E y S.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3