Parece que el turbio asunto de Gowex continúa. Primero fue el informe publicado por Gotham City Research que causó el descalabro en Bolsa de la tecnológica española. Luego la empresa se defendió ratificando sus resultados y acusando de difamatorio el estudio de la firma de análisis. Y finalmente Jenaro García reconoció ante los Juzgados el pasado fin de semana que efectivamente había falseado las cuentas de los últimos cuatro años.
Ahora son los propios empleados -una plantilla de 171 personas- de la experta en Wi-Fi los que han lanzado un comunicado en el que manifiestan que desde que se publicó el Informe Gotham, han “seguido trabajando y confiando en que la empresa mostraría las pruebas irrefutables que desmontasen los argumentos denunciados en el mismo, ya que estábamos convencidos de que las acusaciones eran falsas, tal y como nos lo había transmitido el consejero delegado”.
Sin embargo, a raíz del comunicado realizado por el consejero delegado de la compañía el domingo 6 de julio, declaran encontrarse “en estado de shock absoluto”. Es más, indican que tienen proyectos en marcha con concesiones por varios años, “por lo que nos preocupan los clientes afectados y el perjuicio a nuestra imagen como profesionales y que nos vinculen con unas actuaciones de las que sólo somos una parte afectada más y que rechazamos rotundamente”.
Confirman, asimismo, que continúan en su puesto de trabajo, “para seguir dando servicio para sacar la empresa adelante, a pesar de las circunstancias” y que se desvinculan radical y totalmente de los hechos. No en vano, declaran que están “estudiando las acciones a tomar como parte afectada y víctimas de esta situación, que aún estamos asimilando”.
Finalmente, en el comunicado, los empleados sentencian que “esperamos la ayuda, y una pronta actuación por parte de las autoridades competentes, en las que confiamos, dada nuestra situación de indefensión”.