Luis Polo es el nuevo director comercial de Toshiba en España

La compañía renunció hace poco al negocio de consumo en España, siguiendo la estrategia de la multinacional

Publicado el 05 Jul 2016

Luis Polo, director comercial de Toshiba en España.

Siguen los cambios en Toshiba. A principios de junio, la filial de la compañía japonesa anunciaba que se retiraba del negocio de portátiles de consumo en España, una decisión esperada por cuanto era un movimiento que ya se había producido en otros países. Hay que recordar que Toshiba movía en España unos 250.000 portátiles de consumo a través de Tech Data, Ingram Micro, Esprinet y Vinzeo. Ahora, la filial local del gigante japonés ha nombrado a Luis Polo nuevo director comercial. Antes de su actual nombramiento, Polo ha sido responsable del área de administración pública de la compañía.

Desde su nuevo cargo, Luis Polo definirá y desarrollará la estrategia de ventas y posicionamiento de las soluciones profesionales de Toshiba, así como de la ampliación de su red de distribuidores en nuestro país. Polo tiene 52 años y es diplomado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Inició su carrera profesional en Payma Comunicaciones en 1987, pero ya en 1989 se incorporó a Toshiba España como responsable de postventa de impresoras y copiadoras.

Durante su trayectoria en la empresa japonesa, Polo ha ocupado distintas responsabilidades. Así, en esta compañía ha sido responsable de producto y de la división de servidores y, desde el año 2000, del área de sector público de la filial. Entre las adjudicaciones más importantes obtenidas en este segmento de mercado en ese periodo, cabe destacar los proyectos con comunidades autónomas en educación, justicia, sanidad y fomento, así como con la Administración General del Estado (AGE) en numerosos organismos y ministerios.

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