Siguen los cambios en la cúpula de Microsoft Ibérica. La semana pasada abandonaba el equipo directivo de Microsoft en España Sebastián Lancestremère, que dejaba de ser responsable de Marketing y Operaciones para irse a un equipo mundial como director general de la división para industria deportiva.
Ahora es Ángel Sáenz de Cenzano el que ha sido nombrado director de la división de Plataforma, Desarrollo e Innovación de Microsoft. Desde este cargo, el directivo será el encargado de liderar y potenciar la adopción de la plataforma y aplicaciones de Microsoft por parte de las empresas, comunidades técnicas, estudiantes y start ups del mercado español. Además, Sáenz de Cenzano, desde su nueva posición, pasa a formar parte del comité de dirección de Microsoft Ibérica.
Sáenz de Cenzano sustituye en este cargo a Gonzalo Díe, que desde el pasado verano es el director de Sector Público de la filial. El nuevo responsable de Plataforma cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria de tecnologías de la información. En 2003 se incorporó a Microsoft donde ha trabajado tanto en la organización española como en posiciones regionales en Europa y en Microsoft Corporación. Con anterioridad había desarrollado su carrera profesional en compañías de software como Compuware o Vignette (Opentext). Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y cuenta con estudios de posgrado en ventas y marketing.