Más de 40 apps en cada móvil

Un estudio de Compuware asegura que en 2012 se descargaron en todo el mundo 50.000 millones de aplicaciones para móviles, el triple que el año anterior

Publicado el 27 Mar 2013

apps de móvil

Un 85% de los usuarios de smartphones prefiere usar apps antes que conectarse a una web móvil (sitio diseñado específicamente para el acceso desde dispositivos móviles) por su conveniencia, rapidez y facilidad de navegación, según revela una encuesta llevada a cabo por Compuware entre 3.500 usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo y cuyo objetivo es conocer la experiencia real de los usuarios y cuáles son sus expectativas para este tipo de dispositivos.

Durante el pasado año se realizaron 50.000 millones de descargas -frente a las 15.000 millones de 2011– de este tipo de aplicaciones en el mundo, según destaca el estudio. Esta cifra arroja un promedio de 41 apps instaladas en cada dispositivo, a las que dedicamos el 64% del tiempo de uso de estos dispositivos. El número de aplicaciones por smartphones se ha incrementado en un 28% con respecto al año anterior cuando el promedio era de 32 aplicaciones y ha generado más de 11.000 millones de euros durante el pasado año.

Según la encuesta de Compuware, los usuarios son muy intransigentes con los fallos de las apps y abandonan una aplicación tras uno o dos intentos fallidos de conexión. El 79% de los usuarios sólo volverían a intentar usar esta app una o dos veces si le da fallos la primera vez. Y señala que los usuarios insatisfechos se van a la competencia, además de divulgar el mal funcionamiento de ésta a través de las redes sociales. Por otra parte, el 84% de los usuarios afirma que las puntuaciones que dan las app stores que reflejan las opiniones de los usuarios son decisivas a la hora de instalarse una u otra app.

Entre las expectativas de los encuestados se encuentra contar con aplicaciones que permitan ampliar el contenido personalizado de cada usuario, así como disponer de ofertas y ventajas en función de sus intereses y aficiones, y que estas puedan ser compartidas a través de las redes sociales. El estudio concluye que para la gran mayoría el rendimiento de las aplicaciones es fundamental. Un 84% de los encuestados señala que el rendimiento es importante, y de estos un 34% afirma ser muy importante y un 50% algo importante. El 78% de los usuarios asegura que el tiempo de carga de una app es inferior al de un web site móvil con un promedio de 2 segundos. La mayoría de los encuestados afirman que las apps les ayudan a aprovechar al máximo las capacidades de sus smartphones.

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