El estudio #hotelfacts realizado recientemente por el Instituto Tecnológico Hotelero entre usuarios de Twitter, ha puesto de manifiesto que a nivel tecnológico, lo que los usuarios valoran más de un hotel es que ofrezca un acceso Wi-Fi, de calidad y gratuito. Sin embargo, este aspecto aún no se encuentra incluido entre las características que determinan la calificación de un establecimiento hotelero.
Arnaud Le Hung, director de Marketing de Ruckus Wireless para la zona EMEA, señala al respecto que “el creciente número de dispositivos móviles con acceso Wi-Fi (smartphones, tablets) hace necesario que los hoteles ofrezcan un servicio de calidad y que sea capaz de hacer frente a la creciente demanda de datos”. Y añade: “Estas vacaciones muchos usuarios decidirán su alojamiento hotelero teniendo en cuenta esta característica, cada vez más fundamental para muchos de ellos. Está demostrado que la implantación de sistemas Wi-Fi inteligentes ayuda a mejorar la experiencia del cliente y a optimizar las operaciones de los establecimientos hoteleros”.
Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad del Estado de Michigan (EE.UU.) también respalda esta tendencia, asegurando que los usuarios utilizan más el acceso Wi-Fi durante sus vacaciones (40%) que cuando están en casa (25%). Y es que no sólo se trata de acceder al correo electrónico o consultar los perfiles en redes sociales, los turistas también quieren tener acceso a Internet para ver rutas, opciones de transporte o la oferta turística de las ciudades que visitan, entre otra información.
En este sentido, Ruckus Wireless recomienda la adopción de sistemas fiables e inteligentes, capaces de adaptarse al entorno y la demanda de dispositivos para ofrecer una conexión rápida y fiable en todo momento. En este contexto, son ideales las soluciones Ruckus Wireless Smart Wi-Fi ZoneFlex.