Dentro del entorno de trabajo destaca con luz propia la paleta de gestión de objetos, basada en una estructura jerárquica y que facilita el acceso a cualquier elemento de nuestro diseño o la aplicación de otro simplemente arrastrándolo sobre él. De esta forma, los materiales o los deformadores, por ejemplo, podrán ser asignados mediante este movimiento, adoptando los objetos las características pertinentes de forma automática. Además, tendremos una visión global de todos ellos, pudiéndolos controlar en todo momento o agrupar según su origen.
Normalmente, cuando manipulemos las propiedades de una luz en cualquiera de las aplicaciones de diseño 3D, serán necesarias muchas pruebas para conseguir los efectos deseados. Sin embargo, con Cinema 4D, tendremos a nuestra disposición una gran colección de parámetros, como Iluminación global, Caústicas o incluso Radiosidad, además de Efecto de lentes, Volumen o Sombras. Otro de los aspectos destacables es su motor Smells like diamonds, que permite crear materiales y texturas muy realistas con la combinación de los distintos parámetros disponibles, tal es el caso de metales, plásticos, piedras…
Los dos manuales que incluye el paquete son de lo mejorcito que hemos visto en este segmento. Y a través de www.c4des.com podremos contactar con otros usuarios, así como acceder a tutoriales, manuales, galerías o incluso participar en los concursos que van convocando.