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Un estudio de IDC y Motorola muestra que las nuevas tecnologías entusiasman a las empresas, auque nadie quiere ser el primero en implantarlas

Publicado el 14 Dic 2010

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Motorola ha anunciado los resultados de una encuesta encargada a IDC y que lleva por título El futuro uso de las tecnologías de las comunicaciones en EMEA. El trabajo muestra que aunque la gran mayoría de las empresas están entusiasmadas con las nuevas tecnologías, éstas se muestran cautelosas a la hora de ser los primeros en implementar una solución.   Sólo el 19% de las firmas aseguró ser innovadora, es decir la primera del sector implentando tecnologías. La mayoría se define como early adopters o primeros adoptadores (22%), o implementadores junto con la mayoría de su sector (30%). Únicamente el 7% admite sentirse rezagado.   Si se analizan los datos por sectores, vemos como los primeros en buscar soluciones de tecnología son aquellos que pertenecen al de las telecomunicaciones y medios (un 37% de las empresas). Le sigue el sector manufacturero (28%) y, por último ,en tercer lugar, el transporte y la logística con un 23%.   “Dado el clima económico actual es comprensible un aire de cautela en torno a las inversiones. Sin embargo, los avances en informática móvil, redes inalámbricas, VoIP y cloud computing pueden ofrecer importantes beneficios, inmediatos a las organizaciones que tienen la confianza para invertir, pero deben estar seguros de que su compromiso dará importante retorno de la inversión”, declaró Marco Landi, vicepresidente corporativo de canal en EMEA para Motorola Solutions.                

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Redacción Channel Partner

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