Siguiendo la estela de otros grandes de la distribución, Media Markt acaba de anunciar el lanzamiento en España de su tienda online con el objetivo de reforzar su negocio de ventas electrónicas y estar presentes en todos los canales de venta. Tras varios meses en pruebas, la compañía ha puesto en marcha su tienda online con más de 3.500 referencias de productos. Una oferta que aumentará a 100.000 en los próximos dos años y que viene a consolidar la oferta comercial de las tiendas líder en el mercado español.
Media Markt ofrece como respaldo el asesoramiento de sus empleados y la opción de recibir el equipo en casa o recogerlo en el establecimiento (60 en todo el territorio nacional). Esta modelo ya se ha implementado en Alemania, Austria y Holanda, países en los que los clientes han valorado especialmente la opción de compra online y recogida en tienda. España es el cuarto mercado, de los 15 países en los que está presente la compañía, en implementar el modelo multicanal.
Para hacer frente a esta opción Media Markt, que ha realizado importantes cambios estructurales en organigrama para poder desarrollar su estrategia multicanal, estima que su cuota de mercado en e-commerce puede alcanzar el 15% en unos tres años, la misma cuota que actualmente tiene en el negocio del retail tradicional.
Entre las novedades, destaca la creación de la sociedad MS Multichannel SAU, que gestiona de forma específica el negocio online bajo la dirección de Ferran Reverter, Chief Operational Officer de Media-Saturn Iberia. Todos los departamentos de la compañía se han integrado, de forma transversal, en la nueva estructura con la finalidad de aprovechar recursos, know-hows y costes estructurales. Se han incorporado, por otro lado, nuevas instalaciones como un centro logístico en Madrid que coordina las operaciones, nuevos servicios de CRM que atienden de forma específica a los clientes online y una empresa de transporte que realiza las entregas a domicilio.
Con esta apuesta multicanal y esta presencia dual, Media Markt entra en una nueva fase de crecimiento y ofrece al cliente un verdadero valor añadido a la hora de adquirir productos de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos.