Microsoft ha adquirido Talko, una statup que ha desarrollado una app de mensajería para móviles que también permite hacer videoconferencia y compartir textos. El objetivo de Microsoft es reforzar la presencia de Skype For Business dentro de Office 365. Según la publicación MicrosoftInsider, Skype tiene una interfaz clara y sencilla, pero no es muy satisfactorio para los usuarios interactuar con la aplicación, y Talko puede mejorar este aspecto.
Los empleados de Talko, una start-up respaldada por Ray Ozzie, antiguo CTO de Microsoft, se unirán al equipo de Skype. Talko posee un timeline donde aparecen todas las conversaciones y permite compartir archivos, ubicación y chat.
La primera reacción de los partners de Microsoft ha sido positiva, según la publicación especializada CRN.com. Y es que los distribuidores de la compañía de Redmond ven que el portfolio alrededor de Office 365 mejora. Talko hace más versátil la herramienta de videconferencia de Microsoft. Oficialmente, los servicios de Talko se desconectarán en marzo de 2016, y a partir de ese momento se integrará en Skype For Business.