Antes de tableta, la Surface fue una mesa coronada por una pantalla táctil, un dispositivo pensado para el trabajo el grupo o para la exhibición de ofertas en hoteles o supermercados. Ahora, Microsoft ha renovado su gama Surface y ha enseñado por primera vez en España, en el marco de Simo Educación 2015, la nueva Surface Hub. En este caso, se trata de un gran monitor táctil e interactivo.
Surface Hub va provista de Windows 10, Skype for Business, Office o OneNote para mejorar la productividad de los grupos y potenciar al máximo el trabajo en colaboración. Surface Hub cuenta con dos versiones de 84 pulgadas (3840×2160 píxeles) y de 55 pulgadas (1920×1080 píxeles).
En Simo Educación, Microsoft se ha esforzado por demostrar que la Surface Hub es un dispositivo idóneo para entornos de enseñanza. El sistema cuenta con una cámara frontal dual Full HD 1080p, que asegura una perfecta visión de todo el espacio de trabajo y con un sistema de cuatro micrófonos que elimina el ruido ambiente y ofrece una calidad de voz. La escritura en Surface Hub es fluida y rápida, permitiendo además el uso de hasta tres lápices de forma simultánea. Microsoft asegura que, con hasta 100 puntos táctiles y una respuesta instantánea, Surface Hub ofrece “una experiencia colaborativa digital que sobrepasa los límites de las pizarras físicas”.
La mesa interactiva, que carga procesadores Intel i5 e i7, estará disponible en nuestro país a principios de 2016 con unos precios estimados de 6.999 dólares y 19.999 dólares para las versiones de 55 y 84 pulgadas, respectivamente. Ahora está por ver si habrá demanda.