Microsoft desvela Dynamics AX 2012

Los socios comerciales y tecnológicos podrán mostrar en Marketplace verticales, add-ons y servicios relacionados con la solución.

Publicado el 12 Abr 2011

En Convergence 2011, un evento para clientes al que ha acudido el propio Steve Ballmer, se han visto por primera vez los beneficios de Microsoft Dynamics AX 2012. La nueva versión de la suite de gestión más potente de Microsoft, dirigida a empresas medianas y grandes, permite a las personas anticiparse y aceptar los cambios, puesto que el repositorio unificado de procesos de negocio permite una mayor agilidad. Además tiene la ventaja de ofrecer una arquitectura basada en modelos, una experiencia de usuario familiar que lo hace muy sencillo y herramientas integradas de colaboración.
“Microsoft Dynamics AX 2012 libera a los clientes de la carga electrónica que ha plagado la industria del ERP durante tanto tiempo”, afirma Kirill Tatarinov, vicepresidente corporativo de Microsoft Business Solutions. “Los clientes demandan aplicaciones flexibles y asequibles para sus empresas que se adapten a sus necesidades, en lugar de verse forzados a adaptar su negocio al software”.
Por otro lado, en el evento Microsoft también ha dado pistas de por dónde va su estrategia a medio y largo plazo. Tomando como partida el éxito de Microsoft Dynamics CRM Online, la compañía anima a los clientes de ERP a moverse hacia la nube con los próximos grandes lanzamientos en este terreno, que se ejecutarán sobre la plataforma Windows Azure. Las soluciones de Microsoft Dynamics desde la nube ofrecerán los mismos beneficios en la nube que los que ofrecen instaladas en local (on-premise). Para los partners que se embarquen en este proyecto, la compañía ha lanzado una Guía de Rentabilidad de Microsoft Dynamics. Se trata de un documento donde ofrece claves para el éxito y una clara hoja de ruta para el socio comercial, una pata clave de su estructura y que hasta la fecha ha vivido cierta confusión. Además, los ISV y los partners tendrán la posibilidad de mostrar sus soluciones verticales add-ons y servicios en el Marketplace de Microsoft Dynamics. Esto facilitará que los clientes puedan comprar y probar soluciones que encajen en sus necesidades específicas de negocio y proporcionará a los partners la oportunidad de llegar a un público más amplio que el habitual.

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Redacción Channel Partner

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