Desde principios de año llevaba vacante la jefatura del negocio de Microsoft Dynamics en España, el que intenta mover las ventas de Navision, Axapta o CRM. Fernando García Varela es el nuevo director de esta división, en sustitución de Javier Moreira, que en enero se marchó a HP para liderar el equipo de software. Según una nota de Microsoft, García “aporta una valiosa y amplia experiencia en el mercado de las TIC en el ámbito empresarial, además de un profundo conocimiento de la compañía donde ha desempeñado una labor destacada formando parte de diferentes divisiones”.
Dynamics se encuentra en pleno proceso de renovación. La compañía este año ha presentado Microsoft Dynamics CRM 2011 y Microsoft CRM Online, soluciones que aportan “una enorme mejora de la productividad de las empresas y la posibilidad de ofrecer las mismas funcionalidades, capacidades y experiencia de usuario de la versión 2011, en la nube, lo cual supone que los clientes pueden elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades”.
Fernando García Varela, con una trayectoria de 28 años en el sector TIC, 12 de ellos en Microsoft, asume este puesto tras una excelente labor desarrollada en la compañía. Durante los tres últimos años y como director de Industria de Microsoft Ibérica, ha coordinado la actividad de la compañía con el sector industrial de nuestro país. Con anterioridad y también en Microsoft, ha formato parte de diferentes áreas ocupando diversos roles como director de ventas de Soluciones de Plataforma de Aplicaciones, especialista de Soluciones de Plataforma de Aplicaciones y consultor de Estrategia de Partners.
Se repite la historia, pues Alberto Granados y Javier Moreira fueron, antes de ser directores de Dynamics, responsables de Industria. El directivo, de 46 años, casado y con tres hijos, ha cursado Estudios Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Programa de Dirección General por el IESE Business School, además de una gran variedad de cursos de especialización relacionados con la Informática y las Nuevas Tecnologías.