¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
El Inspire es la gran cita anual del canal de Microsoft a nivel mundial. El evento, que en otro tiempo se llamó Partner Conference, y que reúne a miles de profesionales de la red comercial de Microsoft, estrena formato este año. Se celebrará de forma virtual y se concentrará en dos días, el 21 y 22 de julio. Eso hará que la agenda en esas dos jornadas sea muy intensa. Además, el viernes 24 de julio se celebrará la sesión dirigida exclusivamente a partners españoles.
La posibilidad de asistir virtualmente disparará este año el nivel de asistencia. Y también ayudará mucho el que, también por primera vez, sea gratuito. Si en ocasiones anteriores, los partners debían pagar por el acceso al evento y costearse el viaje a la ciudad estadounidense de turno, así como la estancia, estar en este Inspire sólo supondrá una inversión de tiempo. Eso hará que los números de este año no tengan que ver con ediciones pasadas.
El evento este año es gratuito. Los partners sólo tendrán que hacer una inversión de tiempo
Según Enrique Ruiz, director de tecnología de partners de Microsoft, ya hay 1.000 profesionales españoles registrados, y la previsión es llegar a 2.000. Es una cifra que multiplicaría por 10 la asistencia habitual del canal nacional al evento físico. “El evento va a ser mucho más mutitudinario y fresco, precisamente porque todas esas personas que nunca han participado en este tipo de evento ahora sí puedan estar y aprovecharse de todo el conocimiento que se compartirá”, afirma Enrique Ruiz.
Índice de temas
Sesiones repetidas en diversos horarios
En el Inspire de este año habrá casi 500 sesiones distintas. Y cualquier partner puede inscribirse en ellas, e interactuar con los ponentes en vivo. Por tener una audiencia mundial, y para evitar problemas con los horarios, las sesiones se van a repetir, manteniendo chat en vivo y respuestas en todo momento. “Habrá muchas sesiones sobre oportunidades de negocio, sobre el modelo de partnership o relación con Microsoft o sobre cómo vender para generar valor para el cliente. Además, hay sesiones muy orientadas a industrias específicas, como banca o sector público, y habrá sesiones técnicas y de expertos como ingenieros o directores de producto”. Adicionalmente, la plana mayor de Microsoft, con Satya Nadella (CEO) y Brad Smith (presidente) a la cabeza, trazarán la hoja de ruta de la compañía para el ejercicio fiscal que comenzó el pasado 1 de julio.
Además, Inspire seguirá cuidando el networking, a pesar de no ser un evento físico este año. “Inspire es el evento ideal para establecer conexiones, entre los partners y la compañía, y entre partners y partners”, asegura Enrique Ruiz. Para facilitar el encuentro y el intercambio de opiniones, Microsoft mantiene la herramienta Atendee Networking, que permite ver quién asiste y que permite concertar citas. También habrá un Partner Conversations, donde se juntarán partners para hablar de un temas concretos de tipo técnico, pero también comercial o estratégico. Y también están las Community Sessions, donde los partners podrán contar qué aspectos les han ayudado a mejorar y a tener éxito.
La versión española de Inspire
El macroevento de partners de Microsoft siempre ha tenido una versión local donde la compañía y sus socios han podido aterrizar los mensajes corporativos y adaptarlos al mercado nacional. Así, el Inspire este año contará con una jornada especial para los partners locales justamente el día 24 de julio. Se trata de un evento que servirá como kickoff online del año fiscal que empieza. Además, habrá un encuentro con mujeres del sector TI nacional bajo el marco del WIT (Women In Technology), que se celebrará durante las jornadas de Microsoft Inspire. Microsoft también ha añadido gamificación al evento online, para hacer el recorrido de los partners españoles más ameno. La parte española del Inspire tiene como principales patrocinadores a Arrow, GTI, Intel y Tech Data.