Pilar Santamaría, que viene de Cisco, ha sido nombrada directora de la unidad de negocio de Cloud y Enterprise de Microsoft Ibérica. Desde ese puesto, Santamaría supervisará la comercialización de soluciones de cloud, plataforma y big data para el mercado empresarial.
Otro de los retos que tendrá Pilar Santamaría será el de gestionar el final de soporte de Windows Server 2003, que tendrá lugar el próximo 14 de julio. Santamaría trabaja desde hace 18 años en el sector, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en compañías como Siemens, Nortel o Cisco, en posiciones, tanto locales como internacionales.
Con anterioridad a su incorporación a Microsoft, la directiva ocupaba un cargo corporativo en Cisco. En el gigante de las redes, Santamaría ha sido responsable del área de cloud SaaS con base en Londres, o el de directora de desarrollo de negocio para seguridad, BYOD, movilidad y acceso cloud para la región Sur de EMEA.
Pilar Santamaría es ingeniera de Telecomunicaciones, graduada por el IESE y cuenta con el diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Autónoma de Madrid. Además es presidenta y cofundadora de la Asociación Nacional para la Ciberprotección (ANCP) y miembro del consejo del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones.