Microsoft no deja de reinventarse. Ahora, la compañía de Bill Gates ha presentado un ordenador con pantalla horizontal, sin teclado ni ratón. La nueva criatura se llama Milán y es el resultado de cinco años de investigación y desarrollo de los cerebros de Redmond. Sin embargo, no todo es perfecto, ya que lo caro de los materiales empleados para fabricar el equipo hacen que el precio del mismo se dispare hasta los 10.000 dólares (unos 7.400 euros). Los responsables del fabricante han admitido que tardará tiempo en verse en los hogares, pero que tiene un gran futuro en espacios como hospitales, vestíbulos de los hoteles, restaurantes o casinos.
El corazón de Milán es un procesador Pentium 4 de 3 GHz sobre el que corre Windows Vista. Además, el dispositivo cuenta con 2 Gb de memoria y puede funcionar con cualquier tarjeta gráfica de última generación. Para conseguir que su pantalla de 30 pulgadas sea táctil, los ingenieros de Redmond han dispuesto cinco cámaras infrarrojas que detectan las pulsaciones de los dedos o de otros objetos, así como un proyector DLP (Digital Light Processing) que genera la imagen de la pantalla. Además, la misma también reconoce otro tipo de objetos e interactúa con ellos.
Este nuevo ingenio estará disponible en noviembre para cuatro socios del fabricante: Harrahs Entertainment, Internacional Game Technologies, Starwood Hotels y T-Mobile.