Microsoft no crece, pero convence a los analistas

La compañía facturó 20.400 millones de dólares entre enero y marzo. Se doblan las ventas de Office 365 y las de Surface avanzan un 50%

Publicado el 25 Abr 2014

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Entre enero y marzo, Microsoft facturó a nivel mundial 20.400 millones de dólares, casi lo mismo que en el primer trimestre de 2013, cuando logró 20.500 millones. Por su parte, los beneficios ascendieron a 5.660 millones de dólares, una cifra por debajo de la conseguida por la multinacional de Redmond el año anterior, cuando superó ligeramente los 6.000 millones de dólares. A pesar de que los ingresos no avanzaran y de que cayeran las ganancias, Microsoft cerró el periodo por encima de las expectativas del mercado.

Por líneas de negocio, los ingresos procedentes de licencias de consumo y dispositivos llegaron a los 8.300 millones de dólares, un 12% más que el año anterior. Las ventas OEM de Windows avanzaron un 4%. Además, Microsoft logró vender 2 millones de consolas de Xbox y las ventas de Surface se elevaron un 50%, hasta los 500 millones de dólares.

En el ámbito de empresas, los ingresos de la compañía de Redmond crecieron un 7%, hasta los 12.230 millones de dólares. Office 365 dobló cifras de venta y número de sitios comercializados. Mientras tanto Azure avanzó un 150%. Por su parte, las licencias tradicionales de Windows también experimentaron un avance del 11%.

En una nota, Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo que el negocio de la compañía mantiene sus fortalezas, aunque la multinacional busca su oportunidad en el ámbito del móvil y de la nube. En esta línea, aseguró que Microsoft está progresando con servicios como Bing y la versión para el hogar de Office 365.

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