Microsoft quiere atajar el problema de la piratería

A través de su programa de ventajas de Windows Original sólo permitirá descargarse actualizaciones a los usuarios que acrediten que su software es legal

Publicado el 27 Ene 2005

Microsoft ha presentado su plan contra la piratería. A partir del 7 de febrero se pondrá en marcha el programa de ventajas de Windows Original a escala global. Mediante el mismo se comprobará la autenticidad del software del usuario de Windows XP, al que se le proporcionará acceso gratuito a programa y descuentos (Microsoft Photo Story 3, Winter Fun Pack 2004, demo del programa de copias de seguridad copy365 por dos meses y descuentos del 50% en juegos de MSN Zone.com), además de permitirle descargarse las últimas actualizaciones disponibles de manera rápida.

Y es que Microsoft quiere tomar cartas en el asunto de la piratería porque la copia ilegal de Windows le supone pérdidas multimillonarias, además de afectar a su canal de distribución, que pierde mercado al no poder competir con los precios reducidos que ofrecen los falsificadores de software. Según la compañía, el software falso, que muchas veces se compra de forma involuntaria, resta efectividad a los PC, les expone a infecciones de todo tipo y perjudica el desarrollo del negocio. Este tipo de piratería provoca pérdidas de 29.000 millones de dólares anuales en todo el mundo. En España, según Microsoft, el 44% del software en circulación es pirata.

Una edición piloto de este programa se ha llevado a cabo con 5 millones de usuarios de habla inglesa, y el 7 de febrero se implantará en Windows XP de más de 20 idiomas un programa piloto de validación opcional en el centro de descarga de Microsoft. A mediados de año, todos aquellos usuarios que quieran actualizar sus sistemas operativos deberán participar en dicho programa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados