Microsoft también contará con centros de datos en Reino Unido y Alemania

Microsoft abrirá estas instalaciones a lo largo de 2016. Se beneficiarán los clientes europeos de Office 365, Azure y CRM Online

Publicado el 12 Nov 2015

Centro de datos de Microsoft en Irlanda

Por cuestiones legales, de transparencia y de seguridad de las comunicaciones, asuntos bastante sensibles sobre todo cuando el cliente es la administración pública, los proveedores de cloud intentar acercar el centro de datos a la dirección de destino de los potenciales usuarios. Es el caso de Microsoft, que en los últimos años está invirtiendo para consolidar una infraestructura de CPD potente en el viejo continente que vaya más allá de sus centros de Irlanda y Holanda.

Satya Nadella, CEO de la compañía, anunció esta semana los planes de la firma de Windows para ofrecer sus servicios comerciales cloud desde otros países europeos, como Reino Unido o Alemania. Gracias a ello Microsoft Azure y Office 365 estarán disponibles en primera instancia desde los centros de datos ubicados en Reino Unido a finales de 2016, mientras que Microsoft Dynamics CRM Online estará disponible poco después.

Nadella también ha anunciado la creación de un nuevo centro de datos en Alemania, en colaboración con Deutsche Telekom, quien se encargará de controlar y supervisar todos los accesos a los datos de los clientes. Este CPD estará disponible a partir de la segunda mitad de 2016, y dará soporte tanto a Alemania como al resto de la Unión Europea, así como los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio.

En todo caso, Microsoft también anunció la finalización de la última fase de expansión de sus centros de datos en Irlanda y Países Bajos, los cuales actuarán de hub para servidores y cloud computing para clientes europeos. “En Microsoft, nuestra misión es dar poder a cada persona y organización en el planeta para que hagan más”, aseguró Satya Nadella. “Expandiendo nuestros centros de datos en Reino Unido, Países Bajos e Irlanda, tenemos como meta dar a los negocios locales y organizaciones de cualquier tamaño, la transformación tecnológica que necesitan para que así, consigan un mayor crecimiento”, añadió el CEO de la compañía de Redmond.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2