Ministerio de Justicia

Compusof mejora los centros de datos de esta administración con servidores HP Proliant con VMware

Publicado el 12 Jun 2013

HP Proliant dl585g7

Compusof ha colaborado en la ampliación de la capacidad de virtualización, la consolidación de una nueva base instalada y la potenciación del rendimiento de dos centros de datos del Ministerio de Justicia. Un proyecto que ha durado diez meses a lo largo de 2012 bajo el estricto control de Compusof, quien a través de concurso público de Red.es consiguió alzarse con el suministro, instalación y mantenimiento del mismo.

En concreto, este proyecto ha consistido en la incorporación de 128 nuevos servidores HP Proliant y consolas KVM de control, con software de VMware para su virtualización. Para Moisés Camarero, director general de Compusof en España y Latinoamérica, “este nuevo proyecto con la Administración española, viene a confirmar la necesidad del Estado de ofrecer una gestión pública avanzada a los ciudadanos mediante tecnologías que se adapten a las nuevas necesidades de gestión y permitan una mayor agilidad y flexibilidad en el manejo de los datos”. La experiencia de Compusof en este campo ha permitido nuevamente liderar un proyecto que se ajusta a la realidad que la administración pública busca para situarse en vanguardia de la tecnología. “Como valoración global podemos decir que la virtualización ya es una ventaja operativa para el Ministerio de Justicia y nos sentimos realmente satisfechos de haber contribuido a ello”, puntualiza.

Tras concurso público, Compusof fue el adjudicatario de la implementación de los nuevos servidores en dos de sus CPD en Madrid capital, así como de su mantenimiento 24×7. De esta forma, y a lo largo de 2012, concretamente desde febrero a noviembre, Compusof ha instalado 128 servidores HP en ambas sedes del Ministerio de Justicia. Los dispositivos de última generación contemplados en este proyecto han sido: 30 servidores HP Proliant modelo DL 585 G7, 50 servidores HP Proliant modelo DL 360 G7, 4 chasis Blade HP C7000 con un total de 48 servidores HP Proliant BL 465 C G7 y 9 consolas KVM para el control de las máquinas con 96 licencias VMWare con adaptación a su plataforma de virtualización. Para llevar a cabo la implantación, Compusof puso un equipo de 10 personas (un director de proyecto, un consultor de virtualización, 6 ingenieros de sistemas, un ingeniero Unix y un ingeniero en VMware”. Por último, el presupuesto del proyecto superó con creces los dos millones de euros contando el IVA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2