Mitel, fabricante de dispositivos de comunicaciones para empresas, pone en marcha un nuevo programa global de canal que combina las fortalezas de los programas anteriores de Mitel y de Shoretel, compañía adquirida a finales de 2017. A partir de ahora, los socios de Mitel se englobarán en tres niveles de partners: Autorizado, Gold y Platinum. El programa está concebido para simplificar el modelo de canal y permitir a los partners aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que aumenten sus ingresos y satisfagan mejor las necesidades de sus clientes.
El programa también propone un nuevo sistema basado en puntos que evalúa el rendimiento tanto en el entorno cloud como en el portfolio on-site. También revisa el enfoque para asignar fondos de marketing con arreglo a planes de negocio conjuntos, diseñados para apoyar el desarrollo de nuevos negocios.
Una de las alianzas clave para hacer efectivo el cambio de modelo es la alcanzada con el mayorista Westcon-Comstor a mediados del año pasado. Westcon-Comstor que distribuye toda la cartera de soluciones de comunicaciones y colaboración de Mitel. En Iberia, este acuerdo se suma a las alianzas que ya mantiene con los mayoristas Eurofonía y Vordis.
“En el mercado actual, muy dinámico y en rápida evolución, la modernización y simplificación de nuestra estrategia de comercialización es clave para impulsar el crecimiento y el éxito, tanto de nuestros socios como de Mitel”, comenta Rodrigo González, country manager de Mitel Iberia. “Al fortalecer nuestra colaboración con los mayoristas, nuestros partners pueden aprovechar la velocidad, la sencillez y la escalabilidad de los servicios que ofrecen, al tiempo que se benefician de la tecnología y la innovación de Mitel para servir y apoyar a sus clientes al ritmo que demandan los mercados actuales”, añade González.
En línea con la nueva estrategia de mercado y el programa de canal redefinido, Mitel Iberia está incrementando los esfuerzos orientados a desarrollar y habilitar al canal y a ofrecer nuevas oportunidades en el ámbito de las comunicaciones unificadas y la colaboración. Estas acciones incluyen sesiones de formación comercial, capacitación técnica, equipamiento demo y campañas de generación de leads destinadas a ayudar a los partners a generar negocio.