Navidad: Más compras online, más pronto y más marketplaces

Cerca de la mitad de los consumidores empezarán a comprar regalos antes del Black Friday y nueve de cada diez están dispuestos a adquirirlos en marketplaces, según Mirakl.

Publicado el 17 Nov 2021

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Los consumidores compran cada vez más online, el 41% del total, y lo hacen antes del inicio de la temporada navideña. Esa es la conclusión del estudio desarrollado por Mirakl entre 9.000 consumidores (1.000 españoles) que confirma el crecimiento exponencial del comercio electrónico y las compras online desde el año 2019 en el que apenas alcanzaba el 26%.

Actualmente son casi el doble los consumidores que optan por adquirir sus regalos online a través de un marketplace, y este aumento es especialmente relevante entre las mujeres, los millennials y la generación Z, lo que abre nuevas oportunidades para que las empresas amplíen sus ofertas a estos grupos demográficos de alto valor.

Otra conclusión que se desprende del informe de Mirakl es que hoy, como consecuencia de la pandemia, los compradores no solo pasan más tiempo en Internet, sino que también empiezan sus compras navideñas antes que nunca. De hecho, casi la mitad (43%) de los compradores españoles afirma tener previsto empezar sus compras navideñas antes del Black Friday y solo el 20% esperará hasta diciembre para comprar sus regalos.

Los motivos para adelantar las compras son variados: evitar posibles retrasos en los envíos, intentar terminar sus compras cuanto antes o tratar de encontrar mejores ofertas al tener más tiempo para buscar.

Los marketplaces —sitios de eCommerce que ofrecen a los clientes productos de múltiples vendedores— crecieron al doble del ritmo general del eCommerce en 2020, una tendencia que parece que va a continuar. En este sentido, según el Holiday Shopping Snapshot, cerca de 9 de cada 10 españoles de estas generaciones están dispuestas a comprar sus regalos navideños en marketplaces esta temporada.

Entre las razones de éxito de los marketplaces, los consumidores a nivel global afirman que recurren a estos sitios para obtener mejores precios (60%) y un envío más rápido (52%). La mayor variedad de surtido de productos y el hecho de que haya más artículos en stock son otras de las grandes ventajas competitivas de los marketplaces, algo que los consumidores españoles valoran especialmente en el contexto actual de crisis logística y de distribución.

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Redacción Channel Partner

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