Esta unidad comparte diseño y prestaciones con la fabricada por AOpen. De hecho, los resultados de las pruebas han sido prácticamente idénticos, por lo que las conclusiones a las que se pueden llegar también son iguales.
A pesar de los coeficientes que baraja la unidad (8x en grabación de formatos +R y R), el rendimiento durante las pruebas no ha certificado esa potencia. Como en el caso de AOpen, el producto se ve perjudicado por los tiempos de finalización del DVD, que son muy elevados con respecto a otros dispositivos. También en los tests de lectura de DVD la utilidad CD Speed mostró una gráfica en la que a partir de los 2,8 Gbytes la velocidad sufría severos picos de bajada. Estos pequeños defectos serán corregidos a buen seguro en futuras revisiones del firmware.
En cuanto al software, aporta una solución mixta, compuesta por las herramientas típicas de Ahead y un par de aplicaciones de Sonic para la reproducción y autoría de DVD-Vídeo. Frente a la referencia de AOpen, hay que señalar que su precio es superior, por lo que resulta menos recomendable.