Este año es el 25 aniversario de NetApp, una de las compañías pioneras en la era de la gestión de datos simplificada. En la actualidad, NetApp ha pasado de únicamente gestionar y almacenar los datos de sus clientes, a facilitarles que “cambien el mundo con el uso de estos”, según ha apuntado María José Miranda, Directora General de NetApp Iberia. Para este propósito, la compañía se sirve de su estrategia de Data Fabric, que proporciona servicios sólidos e integrados que ofrecen visibilidad, información, acceso, control, protección y seguridad de datos.
De esta forma, NetApp ha anunciado la ampliación de la cartera de soluciones y servicios de Data Fabric para incluir la primera solución hiperconvergente a escala empresarial del sector (HCI), nuevos modelos de compra por consumo, funcionalidades all-flash mejoradas y ofertas de cloud híbrido que simplifican el movimiento de los datos dentro y fuera del cloud público. El nuevo modelo de CPD que ha lanzado la compañía parte de una base de dos nódulos y cuatro slots para dar un servicio continuado y a los que se pueden añadir distintos nódulos, ya sea de procesamiento, memoria, etc., según las necesidades del cliente, “lo que conforma una solución hiperconvergente completamente escalable para Enterprise y mid-enterprise”, ha afirmado Manel Picalló, Consulting Sistem Engineer de NetApp.
Para encarar la integración y desarrollo de estas nuevas soluciones, NetApp está impartiendo formaciones específicas sobre sus soluciones a sus partners todas las semanas, con el objetivo de mejorar la capacidad comercial de estos. Además, según ha indicado Francisco Torres-Brizuela, Director de Canal y Alianzas de NetApp Iberia, para 2018 tienen planeado lanzar un master dedicado a partners, que, con el aumento de 15 nuevas empresas en el último año, ya suman 150 a nivel mundial, siendo alrededor de 70 las que realizan una colaboración más activa.
La empresa ha llevado a cabo hasta 1.000 proyectos internos de transformación con tecnología DeVops desde que George Kurian se incorporara como nuevo CEO hace dos años. Como resultado de este cambio, NetApp ha alcanzado un 32% de penetración en el mercado cloud en España, experimentando un 3% de crecimiento general a nivel nacional, a pesar de la disminución en la compra de software por parte de la Administración Pública en este último año. En cuanto al mercado flash, NetApp se ha colocado como líder por segundo trimestre consecutivo en EMEA y en segundo puesto a nivel mundial en AFA. La compañía pretende seguir creciendo con su oferta hiperconvergente por encima de la cuota de mercado este año, como lo ha hecho en el cuarto trimestre del último año fiscal a nivel mundial con un 7% de crecimiento y 509 millones de euros de beneficio.