Cambios importantes en la gama de producto y soluciones de NetApp. El fabricante de dispositivos de almacenamiento anuncia la nueva seria de sistemas FAS8000, conformada por tres modelos (8020, 8040 y 8060) y que sustituye a las series 3000 y 6000. Son equipos modulares dirigidos a medianas empresas y proveedores de servicios. En la parte más alta de la gama, NetApp seguirá manteniendo el modelo 6290.
Además, NetApp lanza el software de virtualización FlexArray, que permite a los equipos FAS8000 virtualizar y gestionar plataformas de almacenamiento de otros proveedores. Hasta ahora un cliente tenía que elegir entre comprar un producto con capacidad para virtualizar u optar por otro que no tenía esta capacidad. Ahora, la virtualización pasa a ser una licencia, una funcionalidad que se puede añadir o no, pero que va a estar latente en todos los sistemas.
FlexArray permite que Data Ontap, el sistema operativo que gobierna los dispositivos de NetApp, “prepare el almacenamiento antiguo para el cloud”. Además, este software hace que la amortización de los sistemas FAS8000 llegue en nueve meses.
Por último, aparece en el mercado la última versión de Clustered Data Ontap. La versión 8.2.1 elimina tiempos de inactividad de los sistemas. Además, según el proveedor, los clientes pueden añadir o sustituir bandejas de almacenamiento sin interrumpir el negocio. Al mismo tiempo, el nuevo Clutered Data Ontap mejora la seguridad de datos y la gestión en entornos CIFS de Microsoft.