Nielsen desarrolla una solución para medir las audiencias de la digital signage

Así se denominan a las pantallas que se exhiben en aeropuertos, estaciones de trenes, centros comerciales o en algunas plazas míticas como Times Square en Nueva York o Piccadilly Circus de Londres.

Publicado el 07 Oct 2011

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Nielsen ha presentado durante el VI Foro de Trade Marketing y III Digital Signage de Madrid una nueva solución para la medición de audiencias de la denominada cuarta pantalla o digital signage. La firma ya viene realizando la medición de este soporte desde hace dos años en Estados Unidos y espera introducir su metodología en el mercado español, aprovechando el previsible aumento de las inversiones publicitarias en estos nuevos formatos.

Según la división online de Nielsen , la cuarta pantalla, que debe su nombre a su reciente llegada al mundo publicitario después de la televisión, el PC o el móvil, se ha revelado en los últimos años como uno de los soportes del “marketing de proximidad” más efectivos para los anunciantes.

Según datos de la compañía, este soporte aumenta el recuerdo de marca y la intención de compra en un 12% y un 10%, respectivamente. Por ello, permite interactuar con el consumidor justo en el momento en que se encuentra más receptivo, mientras que el anunciante puede, paralelamente, rediseñar en tiempo real el modo en que quiere servir su anuncio, atendiendo al perfil del público que lo ve en cada momento. Estos formatos publicitarios ya cuentan con su propio Libro Blanco, publicado recientemente por la IAB Spain (International Advertising Bureau), en colaboración con Nielsen y otras compañías.

Según el director general de la división online de Nielsen en España, Henk van Riesen, “la publicidad de la cuarta pantalla comenzará a abrirse paso en España de la misma forma que ya lo ha hecho en Estados Unidos ya que permite llegar a públicos masivos, pero a la vez, muy concretos, en los que el target está bien definido y donde el anunciante puede controlar en todo momento su pantalla, léase, su mensaje”.

Nielsen comenzará a proporcionar a las agencias y anunciantes datos trimestrales del mercado español a partir de una metodología híbrida propia, combinando, por un lado, información real de conteo -recogida por cámaras situadas en los lugares donde están las cuartas pantallas- y, por otro, datos estadísticos y sociodemográficos – a través de encuestas- sobre los perfiles de los públicos en cuestión.

El anunciante tendrá datos cuantitativos del tráfico y afluencia de visitantes por zonas, del tiempo y del grado de atención que el consumidor dedica al visionado de su anuncio. Asimismo, obtendrá una radiografía cualitativa del perfil del público y sus intereses, entre los que destaca información sobre su edad, sexo, ingresos, aficiones o estilo de vida.

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Redacción Channel Partner

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