Nintendo lleva el 3D a las consolas

La compañía nipona acaba de presentar la Nintendo 3DS, un nuevo dispositivo portátil que permite disfrutar de la tecnología tridimensional sin necesidad de gafas especiales. Llegará a Europa el 25 de marzo.

Publicado el 20 Ene 2011

29982_83

Nintendo sigue rompiendo moldes. En esta ocasión fue Ámsterdam el lugar elegido por la compañía japonesa para sacar a la luz su nueva creación: Nintendo 3DS. Se trata de una consola portátil que permite al usuario disfrutar de la tecnología tridimensional sin necesidad de gafas especiales.

Durante la presentación no se desveló el precio, aunque se rumorea que rondará los 250 euros, pero sí se comentó que llegará al viejo continente el próximo 25 de marzo, fecha en la que podrá adquirirse en cualquiera de los dos modelos en los que se pondrá a la venta: Aqua Blue y Cosmos Black.

La nueva criatura pesa 230 gramos, lleva una pantalla más grande y será compatible con los videojuegos de la exitosa DS. Pero no sólo ofrecerá juegos, también contenidos deportivos (la compañía ha sellado un acuerdo con EuroSport) y películas (está en vías de negociación con la cadena Sky).

Provista de dos cámaras, en este dispositivo Nintnedo ha mejorado su software en lo que atañe a conectividad y acceso. De hecho, tiene un piloto que se ilumina cuando detecta una red Wi-Fi.

Entre sus aportaciones extra figura “Street pass”, un novedoso sistema de conexión automático gracias al cual los usuarios del dispositivo podrán intercambiar información entre ellos y crear una especie de red social privada a la que sólo tendrán acceso los dueños de la recién estrenada máquina.

Aunque el principal reclamo de la Nintendo 3DS es su aplicación tridimensional, los usuarios podrán desconectar dicha función si así lo desean.

Nintendo pretende vender un millón y medio de consolas en el primer mes en Japón (sale a la venta a finales de febrero). Asimismo, al concluir marzo, aprovechando su salida al mercado en Europa y Estados Unidos, confía en llegar a los cuatro millones en total.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados