En los últimos tiempos, los fabricantes de móviles están mejorando significativamente las cámaras que incorporan a sus smartphones. En algunos casos, con objetivos que se adhieren a la superficie del teléfono y que permiten ampliar el campo de visión hasta extremos impensables hasta hace poco en estos aparatos. Sin embargo, la mejor fotografía se sigue produciendo con los dispositivos de especialistas en este campo como Canon, que ahora engrosa su catálogo de cámaras en España en casi todos los segmentos de producto.
Así, en la familia Ixus, Canon introduce los modelos 155, 150 y 145, que pueden incorporar un zoom óptico de 10x y un sensor de 20 megapíxeles. Además, para los principiantes, estas cámaras incorporan “filtros creativos”, una funcionalidad que capta y trata la fotografía con tonos y acabados divertidos y los muestra al instante.
En la gama Powershot, una de las novedades es la SX700 HS, con zoom óptico 30x y carcasa muy delgada. Este aparato permite además compartir las instantáneas gracias al Wi-Fi incorporado, que es compatible con NFC. Pero la más interesante propuesta de esta familia es la PowerShot G1 X Mark II, que viene con empuñadura mejorada. Se trata en realidad de una compacta con prestaciones de réflex que está dirigida a profesionales. Es espectacular su acabado metálico.
Por su parte, la PowerShot N100 se presenta como la primera cámara compacta de Canon que incorpora tanto una cámara frontal como otra posterior, lo que le permite captar simultáneamente los gestos del fotógrafo al tiempo que pulsa el disparador. La idea, según Canon, es dar cuenta de “los dos lados de la historia”. Mientras tanto, la robusta PowerShot D30 permite captar la acción bajo el agua a profundidades de hasta 25 metros.
Por su parte, la PowerShot S200 destaca por su capacidad para hacer buenas fotos en entornos con poca luz. En el apartado de réflex, la novedad se llama EOS 1200D, un aparato para los aficionados que se adentran por primera vez en el ámbito de las cámaras más complejas. Además, es el primer modelo de Canon que se lanza junto con la aplicación Guía Canon EOS para dispositivos móviles, la cual ofrece consejos y tutoriales pensados para ayudar a sacar el máximo partido de la cámara. Por último, en el apartado de videocámaras, donde Canon está con la familia Legria, la novedad más interesante es el modelo MiniX, ideal para aquellos las autograbaciones de los que cuentan sus historias día a día.