D-Link acaba de anunciar nuevos modelos de sus soluciones en la nube bajo el paraguas de la tecnología mydlink Cloud Services, una plataforma online que permite al usuario acceder remotamente a recursos y contenidos desde iPhones, iPad o Android. Esta solución permite acceder remotamente a los dispositivos conectados y al contenido almacenado en ellos, incluyendo vídeo en streaming o imágenes en directo del hogar o la oficina a través de apps gratuitas.
Con el objetivo de ser reconocido como un proveedor de servicios cloud más que un suministrador de soluciones, el proveedor ha anunciado nuevos routers cloud a los que se puede acceder desde el móvil o la tableta. El modelo dual-band DIR-826L establece dos conexiones simultáneas en lab anda de 2,4 GHz y 5 GHz para garantizar la mayor cobertura posible. La oferta incluye también el router Mobile Cloud Companion, un dispositivo que con solo enchufarlo a la red eléctrica permite crear una red wi-fi.
Los nuevos discos duros basados en tecnología NAS, que dispone de herramientas automáticas de backup y cliente P2P integrado para realizar descargas sin necesidad de un P, tiene dos bahías para discos duros de 3,5 pulgadas y también está disponible con dos discos duros de 1 TB. Las nuevas cámaras IP con capacidades cloud también incluyen importantes mejoras que permiten simplificar la configuración para los usuarios sin grandes conocimientos técnicos. Las cámaras cloud, que no son web como creen algunos retailers, se conectan al router por WiFi y no precisan un ordenador para funcionar. Disponible en diferentes formatos, desde la DCS-942L que incluye una tarjeta microSD de 16 GB para grabación de vídeos, hasta la DCS-5222L pasando por el modelo básico.
Además de estas nuevas opciones D-Link incluyen también apps gratuitas que constituye el elemento que convierte cualquier móvil o tableta iOS o Android en el mando a distancia de nuestra vida digital.