Nuevos equipos y packs de actualización para vender más

Activa 2mil da algunos consejos para que las tiendas de barrio puedan incrementar sus ventas tras las vacaciones estivales y la vuelta al cole.

Publicado el 27 Jul 2012

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El mayorista Activa 2mil ofrece una serie de consejos para ayudar a aumentar las ventas de las tiendas de proximidad informáticas con la vuelta al trabajo tras las vacaciones. Durante la época estival se realizan compras relacionadas con productos de movilidad, por lo que es aconsejable que las tiendas de proximidad dispongan de todo tipo de ofertas y promociones para proteger los equipos (carcasas, fundas o protectores) o facilitar su funcionamiento en los destinos turísticos (adaptadores de corriente, antenas, memorias flash). Sin embargo, con el final de las vacaciones llega el momento de plantearse distintas estrategias de cara a la vuelta a la rutina laboral y escolar.

En concreto, para asegurar un inicio de campaña lo más ventajoso posible, Activa 2mil aconseja que las tiendas preparen todo aquello que el cliente pueda necesitar tras sus viajes. Y es que el verano es una época especialmente propicia para las averías, deterioro, roturas o pérdida de productos. Por ello, durante los meses posteriores se pueden producir demandas mayores de accesorios pero, también, adquisición de nuevos dispositivos como, por ejemplo, tablets, portátiles o PCs.

Además, dado que también llega la vuelta al cole, las tiendas informáticas pueden aprovechar el momento para ofertar nuevos equipos llegados al mercado con funciones muy versátiles, algo muy demandado para la realización de trabajos escolares. Al mismo tiempo, el mayorista recomienda que se realicen packs especiales destinados a la actualización del equipo del usuario. En este sentido, será de gran ayuda disponer de cualquier componente que sea necesario actualizar en el PC así como un programa de mantenimiento a la medida del cliente.

En este sentido, Activa 2mil incide en la importancia de que los establecimientos dirijan las comunicaciones a sus clientes durante el verano y los animen para que se acerquen a su tienda habitual, donde hay especialistas que le asesorarán adecuadamente y les podrán ayudar a ahorrar ofreciéndoles el producto adecuado a cada necesidad. Por último, para aumentar las ventas también puede resultar muy positivo contar con ofertas especiales que incluyan packs de ordenadores portátiles junto con productos adicionales como accesorios o periféricos. Una fórmula para fidelizar clientes, ya que frecuentemente se acierta con sus necesidades.

Activa 2 mil ingresó 50 millones de euros en 2011, un 1,6% menos que en el ejercicio precedente, según el Ranking de Canal de esta publicación. La previsión para este año es de 67 millones de euros.

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Redacción Channel Partner

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