Oki y Toshiba TEC unen sus portfolios para ganar presencia en nuevos clientes

Ambas compañías han sellado un acuerdo por el que pretenden facturar conjuntamente entre tres y cinco millones de euros el primer año.

Publicado el 08 Mar 2007

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En estos tiempos de fusiones y adquisiciones que llaman a la concentración, aunque suene raro, todavía queda hueco para los acuerdos o joint venture. Este ha sido e caso de Oki y de Toshiba TEC, dos compañías que han decidido establecer una alianza a escala local, esto es, en España, para suplir las carencias en la oferta de producto que tenían en determinadas áreas de producto. El objetivo no es otro que fortalecer la presencia de ambas compañías en el mercado español. Tanto Javier Toledo, presidente de Oki Systems, como Demetrio Fenech, director general de Toshiba TEC Spain Imaging Systems, creen que esta nueva colaboración también beneficiará a ambos canales de distribución, que podrán ampliar su propio portfolio al cliente final.

En esta carrera por incrementar sus respectivas cuotas de mercado, los dos fabricantes aseguran que sus ofertas son perfectamente complementarias, aunque en principio el acuerdo está orientado a la comercialización de la gama de equipos multifunción de gama media (de 16 a 20 páginas por minuto) e-Studio de Toshiba por parte de Oki y del acceso de la red de Toshiba a las soluciones de impresión láser/LED color y monocromo de Oki. Ambas compañías llevan 15 días trabajando de manera conjunta, un arranque que ha comenzado con la comunicación de la nueva estrategia a sus respectivos socios, que deberán certificarse como Toshiba Partner (actualmente son 80 socios) y como OCP (Oki Color Partner, red que hoy está compuesta por 350 empresas).

Los directivos han insistido en que éste es un acuerdo sólo válido para España. El objetivo inicial es el de conseguir una facturación conjunta en ventas de productos que se sitúe entre los tres y los cinco millones de euros el primer año. Esta nueva alianza anula, además, otros acuerdos OEM que Oki mantenía con diversos fabricantes y que, en opinión de Javier Toledo, eran más costosos y menos efectivos. “Con esta operación ganamos no sólo en cobertura de ventas, sino también en el mantenimiento del ciclo de vida del producto, ya que los canales certificados de Toshiba y de Oki también son servicios técnicos”, ha explicado Fenech.

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Redacción Channel Partner

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