Aunque su principal fuente de ingresos seguirá siendo España, Omega CRM busca ampliar su ámbito de influencia territorial y expandir su presencia territorial en países como Francia y otros estados europeos. Como explica en una entrevista David García Fuentes, CEO de Omega CRM, su previsión es seguir creciendo en otros países europeos a lo largo de los próximos años.
“Adicionalmente contamos con alianzas estratégicas en Latinoamérica donde apuntamos a una parte importante de negocio futuro. El futuro es global e Omega también tiene intención de serlo”. La compañía también lleva varios años apostando por el desarrollo de negocio internacional, colaborando con diferentes clientes en el desarrollo de soluciones a nivel global. “Actualmente una cuarta parte de nuestros servicios se desarrollan para clientes fuera de España”.
A pesar de la pandemia la compañía española consiguió el pasado año incrementar sus ingresos en un 40% gracias a los buenos resultados cosechados con sus 350 clientes procedentes de diferentes sectores de actividad. El integrador especializado en ofrecer soluciones 360 a los clientes, ha evolucionado desde el negocio puro CRM a ofrecer experiencias digitales completas.
“Aunque trabajamos prácticamente con todas las industrias podríamos destacar clientes de sectores como farma, retail, educación, utilities y fabricación, entre otros”. Con más de 340 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona, Sant Cugat, Granada, Gijón, Alicante, Bilbao, Zaragoza y París, la firma espera incorporar a un total de 61 personas en 2021.
Como partner Platinum de Salesforce la compañía ha sido premiada como socio con mayor conocimiento de sus soluciones en el mercado de Iberia. Además, Omega se apoya en otros partners que les permitan complementar y enriquecer su oferta de valor. A partir de una plataforma core customizada para cada cliente,enriquecen esta solución con otras tecnologías según la experiencia de cliente que se demanda, como Google Analytics o Cloud, AWS o Adobe, y con soluciones verticales de otras empresas o desarrollos propios. “Contamos con un equipo enfocado a la innovación que trabaja sobre tecnologías y modelos pioneros en torno a Data, Analytics, API Management, UX, IA o Blockchain, entre otras”.
#Omega360 es la propuesta de valor desarrollada por la compañía con el objetivo de crear relevancia en la interacción y ayudar en los retos de transformación digital y evolución hacia la omnicanalidad. “Esos retos van desde la estrategia al diseño, pasando por la implantación hasta la medición de los resultados gracias al desarrollo de soluciones digitales centradas en el cliente”.
Adicionalmente, uno de los pilares que sustenta Omega CRM y que consolida este crecimiento, es el talento y el capital humano:. “Nuestro objetivo es cerrar el año formando un equipo de más de 400 colaboradores, e impulsar su desarrollo a través de iniciativas, programas y colaboraciones internas y externas que mejoren cada día la experiencia de trabajar en Omega”.
Evolución del mercado CRM: los CDP
“El CRM ya lleva tiempo migrando a la nube, ahora los retos son otros”. Así lo considera David García Fuentes quien considera que a lo largo del último año y medio se ha producido una aceleración digital generalizada. “Los datos generados por el cliente ya no se pueden medir pensando en una única fuente de la verdad. Antes era el CRM o la base de datos de clientes conocidos, pero ahora es la integración y unificación de todos los datos de clientes, conocidos o potenciales, que interactúan con nuestro producto o servicio desde Call center, RRSS, ecommerce, Web o Apps, por mencionar algunos”.
En su opinión, tecnologías emergentes como CDPs (Customer Data Platform) permitirán integrar y reconocer, repensando aspectos regulatorios y también activar para poder interactuar con el cliente en tiempo real según su comportamiento.