OmniPage 12 Pro

La interfaz se divide en tres paneles que reflejan los tres procesos que se llevan a cabo cuando capturamos el contenido de un documento.

Publicado el 23 Ene 2003

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OmniPage 12 Pro ha lanzado al mercado un producto completo y eficaz, sin olvidar cesiones en cuanto a la interfaz se refiere. En este sentido las mejoras respecto a versiones anteriores son claras y palpables. La interfaz se divide en tres paneles que reflejan los tres procesos que se llevan a cabo cuando capturamos el contenido de un documento. En el primer panel, situado a la izquierda de la interfaz, se nos muestra una vista previa del documento al que vamos a someter al reconocimiento. Este documento puede adquirirse por cualquiera de los cauces disponibles escáner, cámara fotográfica o documento digital.

En el segundo se reproduce una primera aproximación del documento final. En él se muestran los distintos campos que constituyen el original, distinguiendo entre textos, imágenes, logotipos o cualquier otro elemento que pueda aparecer. En este punto, OmniPage ya nos permite realizar algunas operaciones con el documento. Una vez hemos seleccionado un campo, podemos voltearlo, borrarlo, incluso obtener información sobre él, qué clase de contenido almacena y qué tipo de zona es. Se nos permite también introducir algún cambio en el fondo del documento o dibujar zonas con contenido nuevo para introducirlo en el proceso de reconocimiento de caracteres.

Por último, en el tercer panel, situado a la derecha de la interfaz, se muestra el resultado final del documento después de volcarlo en el procesador de textos de Word. Ésta es una de las mejoras que se han introducido en esta nueva versión. La integración con el paquete Office facilitará la labor a muchos usuarios, ya que nos podemos beneficiar de las excelencias de esta suite, aplicar los diccionarios con los que cuenta, así como los correctores. Otra de sus novedades es la conservación de fuentes y la estructura del documento original, característica muy práctica para el reconocimiento de formularios o plantillas.

La metodología a seguir para trabajar con esta aplicación es extremadamente sencilla y ofrece alternativas para los usuarios más avanzados. La primera opción es iniciar el proceso automático, que realiza los tres pasos sin la intervención del usuario. Este sistema es el idóneo para los no iniciados o para el reconocimiento de documentos poco complicados. La segunda posibilidad es realizar el proceso en tres pasos que se van reflejando en los tres paneles de la interfaz. De este modo podemos introducir modificaciones en cada una de las etapas para realizar un reconocimiento más afinado.

Una de las principales novedades es la opción de reconocer caracteres directamente desde un archivo PDF. Cabe destacar también la integración con el formato XML y el control y síntesis vocal. Esta última característica recorre el documento y en lugar de plasmarlo en Word, una voz en off un tanto robotizada lo lee.

Sin duda, estamos ante una aplicación que se adapta perfectamente a las necesidades de una pequeña empresa o de profesionales que trabajen desde su casa.

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