OneFabric lleva la gestión a todos los puntos de la red

La nueva plataforma de Enterasys aprovecha la infraestructura existente, con lo que minimiza la inversión que tienen que hacer los clientes

Publicado el 03 Nov 2011

34110_65

En Enterasys no lo dudan. El lanzamiento de la arquitectura OneFabric es “el más importante de los últimos años”. Lo dice Javier Jiménez, director general de la compañía en España. Según Enterasys, muchos proveedores están volcados en optimizar la infraestructura de red dentro del perímetro del CPD, pero se desentienden de lo que pasa fuera. OneFabric garantiza el rendimiento y la seguridad también en los extremos, tanto cableados como inalámbricos. Es decir, analiza el tráfico y actúa desde el core a los nuevos dispositivos móviles que trabajan con aplicaciones virtuales.

La compañía ha identificado muchos problemas en las compañías a la hora de gestionar los entornos de red. Por ejemplo: el 90% del tiempo de resolución se va en la identificación del problema, el 37% de los errores vienen por fallo humano, el 85% de los recursos solo se usan para mantener la red funcionando; el 75% de los problemas son identificados por los usuarios y no por el equipo informático de la compañía. Con OneFabric, Enterasys cree que ha dado con la solución a tanto contratiempo. Según Ram Appalaraju, vicepresidente corporativo de marketing, que estuvo en la presentación de la tecnología a la prensa, OneFabric puede reducir el personal técnico hasta en un 90%.
Salvador Ferrer, director de preventa de Enterasys, cree que en en los próximos cinco años va a cambiar la forma de montar las redes en los clientes. “No solo el mercado de CPD tiene necesidad de una mejor gestión. Todo el mundo deberá hacer más eficiente su red sin disponer de muchos recursos económicos para ello”. En este sentido, la consola de gestión de OneFabric, Command Center, está concebido para funcionar sobre hardware existente de otros fabricantes. “La competencia, mientras tanto, propone soluciones que incluyen elementos pesados de hardware”, añade el preventa. Con OneFabric, un cliente es capaz de tener detalle en cada momento del tráfico en todos los puntos de la red, del CPD al teléfono móvil. Lo hace poniendo todos estos datos en una sola base y en una sola consola de gestión. Ferrer considera que en un entorno donde, gracias a IPv6, se van a multiplicar los dispositivos conectados a Internet, OneFabric será de gran ayuda. Además, destaca el hecho de que muchas empresas hoy se estén perdiendo los benéficos de la virtualizacion porque la red “no está a la altura”. La versión más asequible de OneFabric, que no contempla implantaciones de hardware sino del software de gestión, tiene un precio de partida de 50.000 dólares. “Es barato porque se reaprovecha mucho hardware”, recalca Ferrer.
Según Enterasys, hay 15 grandes cuentas implantando en estos momentos OneFabric en el mundo (14 estadounidenses y una europea). En España, según Javier Jiménez, hay clientes que no tendrían “mucho problema” en adquirir esta tecnología porque ya tienen gran parte de la infraestructura necesaria, aunque todavía ninguna la está probando.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3