Pelayo optimiza sus procesos de negocio

La aseguradora está llevando a cabo un proyecto de renovación tecnológica centrada en la reingeniería de procesos de negocio con el fin de optimizarlos, centralizarlos, simplificarlos y automatizarlos.

Publicado el 17 Jul 2007

En la actualidad Pelayo Mutua de Seguros ocupa el segundo puesto en el ranking de Mutuas Aseguradoras de España, con una cartera cercana al millón de pólizas, según cuenta la edición digital de Redes & Telecom. La empresa mantiene acuerdos de distribución con varios centros comerciales, con las principales cajas de ahorros y con más de 1.650 mediadores que le ayudan a dar cobertura a través de más de 350 oficinas en toda España. Con el objetivo de incrementar la eficiencia de los procesos internos, mejorar el servicio al cliente final y optimizar la interconexión con sus mediadores, la compañía ha iniciado un proyecto tecnológico basado en una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), con funcionalidades de base de datos y gestión de contenidos y que incluye aplicaciones de PeopleSoft para la gestión financiera y de recursos humanos.

“SOA es la plataforma que necesitamos para lograr estas mejoras que se traducen en mayor productividad y competitividad”, afirma Paloma Pérez, directora de Recursos y Sitemas de Pelayo. Además, el hecho de que Oracle está basado en estándares abiertos “nos ofrece la flexibilidad que necesitamos en el sector de servicios para adaptarnos y anticiparnos a cualquier mejora hacia nuestros clientes” declara.
La experiencia conjunta entre los equipos que implantarán el proyecto, formado por Oracle Consulting, Motiva y Cap Gemini, ha sido fundamental para garantizar los resultados esperados.

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Redacción Channel Partner

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