Pep Guardiola y el Bayern se apoyarán en la tecnología de SAP

La firma de software alemana ya trabaja con la selección alemana y con otros equipos de la Bundesliga

Publicado el 25 Ago 2014

Pep Guardiola, Bayern de Munich

SAP es una de las compañías que más se está moviendo para llevar los beneficios del big data, del análisis de cantidades ingentes de información en tiempo real, al deporte. Ya se sabía que el gigante alemán ayuda a los directivos y entrenadores de un equipo de la Bundesliga alemana, el TSG 1899 Hoffenheim, a mejorar el rendimiento de la plantilla gracias al acceso a los miles de datos que se pueden sacar de cada partido o entrenamiento. También la selección alemana que ganó el Mundial de Brasil ha trabajado con un sistema respaldado por SAP HANA. SAP calcula que en un entrenamiento de apenas 10 minutos, 10 jugadores con tres balones pueden generar más de siete millones de datos. Y en un solo partido se pueden registrar más de 60 millones de posiciones.

A mediados de agosto, el Bayern de Munich, el equipo que entrena Pep Guardiola, ha presentado a SAP como socio oficial del club, lo que quiere decir que también le proporcionará análisis deportivo y software empresarial. Durante los próximos tres años, las dos organizaciones trabajarán juntas para encontrar soluciones innovadoras que permitan al Bayern lograr sus objetivos de ampliar su presencia global, maximizar el rendimiento de su equipo y mejorar la experiencia tanto de los aficionados locales en Munich como de todo el mundo.

A comienzos de año, el Bayern firmó un acuerdo para la utilización del CRM de SAP y la solución escalable para comercio de Hybris Software, compañía perteneciente a SAP. Con esta tecnología, el club tiene como objetivo intensificar la interacción con sus fans, personalizar su experiencia y recompensarlos por su lealtad. Especialmente en el ámbito relacionado con el rendimiento de los jugadores y la monitorización de la salud, se espera que SAP aporte un gran valor añadido con la plataforma SAP HANA y la experiencia de la compañía en cada una de las dimensiones del análisis de datos.

«SAP cuenta con la tecnología para respaldar tres de nuestros principales objetivos: optimizar nuestros procesos de negocio para facilitar nuestra expansión global, ayudar a nuestro equipo a estar en forma y rendir al más alto nivel y proporcionar a nuestros fans la mejor experiencia posible”, explica Karl-Heinz Rummenigge, exdelantero alemán y CEO del Bayern Munich. «El FC Bayern Munich es actualmente uno de los clubes de fútbol con mejor rendimiento del mundo. Aprovechando la innovación tecnología, queremos asegurar de forma permanente la posición más alta a nivel global del FC Bayern. El rendimiento de nuestros jugadores y su salud son de vital importancia para alcanzar este objetivo, como también lo son nuestros fans. Nuestro club tiene más de 292 millones de aficionados en todo el mundo, incluyendo 9,4 millones en Estados Unidos. Tenemos metas ambiciosas, tanto en términos de éxitos deportivos como desde el punto de vista económico, y queremos inspirar a la gente en todo el mundo «.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados