El programa, desarrollado íntegramente en el centro I+D de Soft, ha sido especialmente concebido para Windows y se dirige tanto a empresas constructoras como a profesionales de proyectos tales como arquitectos, arquitectos técnicos o ingenieros.
En su última versión, Presto cuenta con diferentes novedades entre las que destaca la integración completa de la planificación temporal por diagrama de barras, así como la planificación económica por meses, pudiendo ejecutar esta última a partir de la planificación temporal, lo que supone una ventaja a la hora de relacionar la labor de los proyectistas con la de los gestores de edificación.
Pero esta no es la única novedad en Presto 8.2, sino que también permite la automatización de la comparación de ofertas, admitiendo la recepción de las mismas en diferentes formatos. Dispone de un servidor de automatización para macros compiladas que permite escribir programas que interactúen con él en Visual Basic o cualquier lenguaje de programación.
Cuenta, por último, con menús dinámicos de Internet, soporta el programa CAD para diseño, documentación gráfica, medición y presentación Allplan FT 16 y dispone de un enlace con Senmut, un programa de seguridad y salud.