El proveedor de ERP portugués Primavera BSS ya está presente en España, Angola, Mozambique y Cabo Verde. Pero ahora da un salto en su expansión internacional y va a abrir una oficina en Dubai. A la apertura de esta sucursal, que será efectiva el próximo mes de mayo, la compañía ha destinado una inversión de cerca de medio millón de euros.
“Primavera continúa cumpliendo con su proyecto de expansión”, afirma José Dionisio, cofundador y Co-CEO de la firma. “Después de haber estudiado el potencial comercial de los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo en general y de los Emiratos Árabes Unidos en particular, y de comprender que nuestra oferta de productos se adaptaría con relativa facilidad a esos mercados, hemos decidido avanzar con la apertura de una sucursal en Dubai”.
En los próximos tres años, el objetivo de Primavera es alcanzar 30 partners y 200 clientes adicionales a través de esta oficina. en Dubai, contará con un equipo inicial de cinco personas, que será apoyado por una red de partners locales. Además, en esta primera fase Primavera va a dirigir su oferta de soluciones de gestión al segmento de las medianas y grandes empresas con su oferta Executive y Professional.
En cualquier caso, al día de hoy Primavera cuenta ya con dos partners locales y con proyectos de implementación en curso. Además, Primavera revela que su objetivo en tres años es llegar en Dubai al millón de euros de facturación anual.
La oficina estará capitaneada por Jorge Marques, un directivo con experiencia en la compañía. “Primavera es consciente del riesgo de apostar por un mercado lejano y con una cultura de negocio muy diferente a la occidental. No obstante, confiamos en el éxito de esta apuesta pues no hemos detectado ninguna razón relevante que nos llevara a desistir de este objetivo”, ha dicho Marques.