La franquicia especializada en cartuchos de impresora y consumibles Prink ha experimentado un crecimiento de más del 300% en su facturación desde el año 2008, pasando de 3 millones de euros en 2008 a 12,37 millones en 2012.
Con un modelo de negocio basado en franquicias, la compañía de origen italiano ha abierto desde su implantación en España en el año 2006 un total de 200 tiendas, repartidas por todo el territorio nacional. Además, Prink prevé la apertura de unas 30 nuevas franquicias a lo largo de 2013, consolidando su presencia en otras regiones como Andalucía o la zona del Levante. Si bien, el objetivo es aún más ambicioso ya que la compañía espera alcanzar las 310 tiendas para el año 2016.
Con estas cifras, el mercado español se consolida como el segundo más importante de entre los 14 en los que la empresa está presente, siendo solo superado por Italia. Además, como parte de su proyecto de expansión, Prink ha puesto en marcha este año los “Corners Prink”, espacios de venta de cartuchos y tóner para impresoras ubicados en librerías y tiendas de informática o telefonía, especialmente pensados para poblaciones de menos de 50.000 habitantes. En total, según los estudios de mercado realizados por la empresa, se calcula que en España podrían crearse unos 1.000 corners en los próximos años.
Al crecimiento experimentado durante estos años se suman unas previsiones muy positivas de cara a los próximos. Y es que, la informatización de los países de Europa del Sur, que todavía no alcanza el nivel de Europa del norte, hace augurar un crecimiento de la demanda y el mercado, especialmente entre los consumidores domésticos y la pequeña empresa.