A principios de noviembre, Pure Storage, fabricante de equipos de almacenamiento Flash para empresas y proveedor también de servicios de storage en la nube, anunció mejoras en su programa de partners. El fabricante ponía sobre la mesa más incentivos para el canal, así como más ayudas en marketing, soporte y formación. Más en concreto, Pure Storage, que insiste en que su estrategia es cien por cien canal, ha abierto un nuevo portal de partners que proporciona recursos de ventas y técnicos más modernos, así como formación y campañas de marketing personalizadas, una biblioteca de recursos digitales o contenidos para la venta en redes sociales, entre otras cosas.
Pure también ha ampliado la Pure Sizer Tool, la plataforma que se utiliza para realizar toda la actividad de dimensionamiento de sus equipos FlashArray//X. Esta herramienta indica al canal las configuraciones recomendadas y proporciona modelos adicionales. En el capítulo de incentivos, Pure se compromete a dar más beneficios económicos a los socios que consigan nuevos clientes y a los que vendan Pure-as-a-Service, su oferta de consumo flexible de almacenamiento bajo demanda desde la nube.
Pure Storage se compromete a dar más beneficios económicos a los socios que consigan nuevos clientes y a los que vendan Pure-as-a-Service
Asimismo, Pure anunciaba recientemente la puesta en marcha del nuevo programa Pure WaveMakers, dirigido a socios con unas altas capacidades técnicas. Los Pure WaveMakers, que sólo pueden acceder a esta iniciativa por invitación del fabricante, obtendrán información anticipada de los próximos anuncios y acceso a una nueva red en la que podrán estar en contacto con otras compañías del estilo. Los niveles del programa son: Miembro, Campeón y Leyenda. A medida que los socios aumenten sus ventas y completen la formación adicional y las iniciativas de promoción, avanzarán hacia el siguiente nivel.
Sobre estas novedades hablamos con Matthieu Brignone, vicepresidente de canal para EMEA y Latinoamérica de Pure Storage. El directivo comentó que la estrategia de la compañía consiste en centrarse en “un pequeño número de partners destacados en cada país clave”. Él los llama “partners excepcionales”. Y en esa categoría entran los Pure Wavemakers. Aunque Matthieu no especifica a cuántos técnicos del canal invitará en España para sumarse a este grupo de élite.
Flash para todo tipo de uso
Por último, el responsable de canal de Pure habló de la situación de la tecnología Flash. “El Flash no es el futuro, es el presente de las necesidades de almacenamiento de datos”, afirmó. Además, aseguró que la migración de datos en disco a Flahs se está acelerando.
“Por ejemplo, con nuestra segunda generación de FlashArray//C, lanzada en septiembre de 2020, estamos haciendo accesible todo el Flash para los casos de uso que antes estaban relegados a un disco giratorio obsoleto, almacenamiento en cinta o soluciones híbridas ineficientes, como la copia de seguridad y la protección de datos, los entornos de prueba/desarrollo y la consolidación de la carga de trabajo”. Para Matthieu Brignone, hoy en día las empresas no necesitan confiar en “tecnologías heredadas”. En su opinión, el Flash es “la opción ganadora en términos de eficiencia y rendimiento, y también es una buena opción en términos de coste”.