Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de Purview, una nueva solución que proporciona visibilidad sobre las aplicaciones en red.
Basada en la tecnología patentada CoreFlow2 ASIC del proveedor (que proporciona información sobre el uso de las aplicaciones a partir de los flujos de datos que recorren la red), ayuda a las organizaciones de cuatro formas distintas: por un lado mejora la experiencia de uso de las aplicaciones; por otro lado permite conocer el uso que se hace de esas aplicaciones (user engagement) por parte de los usuarios; optimiza el rendimiento de las mismas y por último protege los sistemas de información frente a usos inadecuados o potencialmente peligrosos.
Esta propuesta convierte la red en una herramienta de BI puesto que captura los datos de la red -tanto en la parte de cable como en la inalámbrica, el en núcleo y el data center-, y luego los agrega, analiza, hace correlaciones y finalmente los presenta, con lo que ofrece una visibilidad sobre el rendimiento y uso que se hace de los diferentes recursos de TI de la organización. Para ello utiliza una tecnología muy avanzada para salvar la brecha existente entre la gestión de TI y la inteligencia de negocio.
Por otra parte hay que destacar que Purview puede utilizarse tanto en redes basadas en switches de Extreme Networks como en redes de otros fabricantes Ethernet.
Entre los beneficios que aporta podrían señalarse:
– Analíticas de negocio: mide e informa del grado de adopción, uso y capacidad de respuesta de cada aplicación
– Gestión de TI: acelera la resolución de problemas gracias a la medición del rendimiento de la red y de las aplicaciones, y permite optimizar el diseño de la red para mejorar la experiencia de usuario.
– Seguridad de red: permite detectar el uso de aplicaciones no autorizadas o potencialmente peligrosas para garantizar el cumplimiento o conocer si en la organización hay ejemplos de “shadow IT”
– Junto con la solución Network Access Control (NAC) de Extreme Networks, mejora las operaciones de TI gracias a un conjunto más completo de datos sobre el uso de la red y de las aplicaciones: nombre de usuario, localización, tipo de dispositivo, políticas de red, etc.
En una primera fase, Purview dispondrá de un archivo de signaturas personalizables con más de 13.000 patrones correspondientes a más de 7.000 aplicaciones diferentes, incluyendo CRM y ERP corporativos, HCM, aplicaciones de almacenamiento, aplicaciones web, de colaboración, de correo electrónico, redes sociales y juegos.
Esta solución está siendo ya utilizada en cuatro estadios de la NFL americana. Recientemente se ha anunciado que Extreme Networks ha sido elegida como proveedor oficial de tecnología de analíticas para red Wi-Fi, por lo que esta solución estará disponible para los 32 equipos que forman la Liga.