Ya está disponible QlikView Governance Dashboard, un producto gratuito que ofrece visibilidad en los despliegues de QlikView, permitiendo al cliente maximizar la gestión de datos. Se encuentra en QlikMarket, la tienda online que ha lanzado recientemente la compañía.
En concreto, este aplicativo de QlikTech permite a los profesionales del departamento de IT conocer cómo se está utilizando QlikView en la organización con la finalidad de crear procesos más flexiblespara el desarrollo de aplicaciones. Tiene como objetivo ayudar a los clientes que fusionan soluciones Business Discovery por su cuenta, ya sea a partir de fuentes de datos operacionales comunes o pre-agregadas. Aunque los usuarios de negocio tienen acceso propio a la información que desean, el departamento informático es consciente de que necesitan gestionar un entorno cada vez más complejo de aplicaciones QlikView, de las reglas de negocio asociadas y de la lógica de la integración de datos.
Entre sus ventajas, ayuda a las empresas que buscan equilibrar la gestión y el control con la velocidad y la flexibilidad en sus instalaciones. Además, mejora la experiencia de uso de área de TI pues posibilita ahorrar tiempo y recursos al desplegar rápidamente en toda la empresa una visión consecutiva y consistente basada en datos y definiciones de negocio comunes. Esto les proporciona una visión 360 grados de toda su implementación y confianza en los datos que utilizan y su reutilización porque existe un marco de gestión de datos segura en su lugar.
Finalmente, los usuarios de QlikView Governance Dashboard se benefician del hecho de que éste sea una aplicación QlikView – que ha sido desarrollada usando QlikView y ofreciendo su experiencia asociativa a los profesionales de IT, que lo utilizan para obtener rápidamente los conocimientos que se desprenden de las operaciones generadas en los despliegues. Con estos conocimientos, los profesionales informáticos pueden tomar decisiones que van desde la asignación de nuevas bases de datos que apoyen una aplicación QlikView hasta la posibilidad de añadir potencia adicional al servidor.