A pesar del complicado clima económico, Readsoft ha cerrado el segundo trimestre de su año fiscal 2012 con unos buenos resultados, al alcanzar una facturación de cerca de 24 millones de euros, experimentando un crecimiento del 25% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los beneficios (EBITDA), fueron de más de 2 millones de euros.
En el mercado nórdico, las ventas totales sumaron unos 5,5 millones de euros, mientras que en el resto de Europa las ventas fueron de unos 11,7 millones de euros y, finalmente, en Estados Unidos y el resto del mundo la facturación se elevó a 6,5 millones de euros.
Por su parte, los ingresos por la venta de licencias se incrementaron en un 30% en el segundo trimestre de 2012, alcanzado los 7 millones de euros, una cifra que supone el 34% del total de los ingresos de la compañía. Los ingresos por los contratos de mantenimiento ascendieron a los 8 millones de euros, mientras los servicios de consultoría se situaron en los 7 millones de euros.
En palabras Per Akerberg, presidente y CEO de Readsoft, “estos excelentes resultados demuestran que vamos por el buen camino. Estamos satisfechos con el hecho de que nuestras inversiones en nuevas áreas de producto están siendo bien recibidas en el mercado como ReadSoft Online, nuestra solución de captura de datos basada en cloud computing. Todavía no estamos donde queremos estar en términos de resultados, pero creemos que las inversiones que hacemos como la adquisición de Foxray y el desarrollo de nuevos productos asegurarán nuestro crecimiento a largo plazo”.