Red.es da a conocer su plan estratégico hasta 2020

El gasto en proyectos ejecutados superará los 50 millones de euros para 2017 y contiene el diseño y ejecución de más de 80 proyectos para los próximos tres años.

Publicado el 24 Abr 2017

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El Consejo de Administración de Red.es ha aprobado el Plan Estratégico y Operativo para los años 2017-2020, en el que están previstos el diseño y/o la ejecución de más de 80 proyectos para los próximos tres años. Solo para este próximo año 2017 el gasto en proyectos ejecutados superará los 50 millones de euros.

El documento recoge la misión de Red.es de impulsar la transformación digital de la sociedad española, mediante iniciativas innovadoras y vertebradoras en colaboración con socios públicos y privados.

El Plan Estratégico se asienta bajo los pilares de Referencia en digitalización y transformación tecnológica, Excelencia en la gestión interna y diseño y ejecución de programas y Digitalización, como razón de ser de la entidad, con orientación a la sociedad, empresas y administraciones públicas.

En el marco de la Agenda Digital del Gobierno, Red.es, como entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, asume un papel activo y especialmente relevante al ser director de 2 de los 10 planes existentes (Plan de TIC para PYME y comercio electrónico y Plan de Servicio Público Digitales) y participante en los restantes.

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado otros asuntos de importancia como la aprobación del convenio de colaboración entre Red.es e Icex para la gestión del Spain Tech Center (STC) de San Francisco/Silicon Valley de Estados Unidos, con un presupuesto total de 1.200.000 euros, cofinanciado al 50% entre ambas entidades para el periodo 2017-2020. El STC es un referente del emprendimiento en San Francisco y entre sus principales funciones se encuentra facilitar el aterrizaje de las empresas españolas de base tecnológica en el mercado norteamericano.

Por último, el Consejo ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas públicas para el apoyo a programas formativos de economía digital. Se trata de la concesión de ayudas mediante concurrencia competitiva a entidades educativas y universidades para la formación de estudiantes en el ámbito de la economía digital. El objetivo es la creación de nuevos perfiles profesionales. El presupuesto máximo destinado a los programas que cumplan las bases de la convocatoria es de 2.000.000 de euros y el importe tope por entidad beneficiaria será de 200.000 euros. Se financiarán con recursos del Fondo Social Europeo 2014-2020.

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