Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado su participación en una iniciativa de la Unión Europea dirigida a crear una nueva base de datos de código abierto que pueda servir a las empresas para profundizar y analizar datos publicados en toda la red pública.
De acuerdo a Red Hat, en lugar de que conservar los datos en centros de datos internos dedicados resulta más inteligente -tanto económica como ecológicamente- almacenarlos en una infraestructura compartida. El objetivo de LEADS es construir un marco descentralizado de Data as a Service (DaaS) que funcione sobre una colección elástica de micro-nubes.
LEADS proveerá los medios para agrupar, almacenar y consultar datos públicamente disponibles, así como para procesar estos datos en tiempo real. Además, la información pública puede enriquecerse con información privada de un cliente, y el procesamiento en tiempo real de la misma puede ser aumentado con versiones históricas de la información pública y privada.
“Gracias a su posición como proveedor líder de tecnología open source, Red Hat fue elegida como proveedor tecnológico clave para LEADS,” explica Mark Little, vicepresidente de Middleware Engineering de Red Hat. “La UE tiene una fuerte preferencia por las soluciones open source frente al software propietario. Con el open source como fundamento para toda la actividad de Red Hat, los resultados del esfuerzo integración se harán disponibles para la comunidad en general, con el apoyo de las compañías fuertes, establecidas y reconocidas, que están detrás de estos desarrollos.”