Los tiempos están cambiando y las necesidades empresariales también. El auge de la fórmula cloud y la virtualización, de los contenidos multimedia (con el vídeo a la cabeza) y el avance imparable de la movilidad empiezan a ser el pan de cada día en toda compañía que se precie. Ante esta nueva realidad, HP ha puesto en circulación una nueva generación de productos y servicios de red basados en la arquitectura FlexNetwork. Tales soluciones proporcionan el incremento de flexibilidad que las organizaciones demanden para soportar infraestructuras virtualizadas, del ancho de banda suficiente para aplicaciones multimedia pesadas, así como de la escalabilidad requerida para hacer frente al cada vez mayor número de dispositivos móviles conectados.
Presentadas en el Intertop New York, las nuevas propuestas para virtualización, aplicaciones multimedia y movilidad empresarial, simplifican la migración a los nuevos protocolos de Internet, al estándar de red Ethernet (GbE) de 10 Gigas y a servicios de ramificación virtualizados.
Con ellas se acelera la entrega de aplicaciones a través de centros de datos, campus y ramificaciones. Y se concretan en los siguientes anuncios:
Las soluciones HP FlexFabricpara el centro de datos incluyen el nuevo switch top-of-rack GbE HP 5900 y el switch HP 12500 Series actualizado, que permite a los clientes mejorar el rendimiento del tráfico de un servidor a otro hasta un 80%.)
Por otro lado, las ofertas de HP FlexCampusincorporan ahora switches apilables HP 3800, que proporcionan un rendimiento hasta un 450% mayor, y una nueva arquitectura de referencia para entornos campus que unifica redes cableadas e inalámbricas para soportar la movilidad y las aplicaciones multimedia de banda ancha elevada.
Asimismo, un portfolio HP FlexBranchexpandido de nuevos módulos de servicio virtualizdos con tecnología de los partners de HP VMware y Citrix ayuda a acelerar el servicio de entrega de aplicaciones a las sucursales, al tiempo que ahorra un 21% en costes. Igualmente, HP FlexManagementcon control de acceso a red móvil integrado (NAC) en HP Intelligent Management Center 5.1 impulsa el acceso de la empresa a los dispositivos móviles y protege la infraestructura TI frente a amenazas móviles.
Finalmente, los nuevos servicios especializadosfacilitan la migración a IPv6 a la vez que simplifican la transición del cliente, asegurando la continuidad del negocio y minimizando el riesgo empresarial.