Ropa digital en las tiendas de Victorio & Lucchino

Las tiendas de los famosos modistos incorporan las mesas Samsung Sur40 en las que, gracias a Microsoft y Raona, los clientes podrán saber cuáles son las prendas que mejor se adaptan a sus gustos antes de comprarlas.

Publicado el 21 Sep 2012

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Victorio y Lucchino han dado un paso revolucionario en el proceso de compra de sus clientes al introducir la más avanzada tecnología en su nueva tienda de ropa masculina. La marca les propone la posibilidad de analizar sus necesidades y preferencias para conseguir el artículo que mejor se adapte a su estilo. Para ello, Raona ha desarrollado una aplicación para la Samsung SUR40, una mesa interactiva de 40 pulgadas que los clientes podrán usar en el propio establecimiento y que utiliza tecnología Microsoft PixelSense, que reconoce 52 puntos táctiles y propone una visión basada en la interacción sin el uso de cámaras.

Raona ha sido la empresa encargada de crear la aplicación que respondiera al concepto Retail Innovation de Victorio&Lucchino Hombre. Perfecto conocedor de la tecnología Microsoft PixelSense, por su condición de partner de Microsoft, Raona ha diseñado un aplicativo que partiendo de un diagnóstico inicial del cliente, termina proponiéndole los productos que mejor se adecuan a sus preferencias.

“Nuestra propuesta se basa en dos elementos claves: el PinPoint y el Lienzo (la mesa), es decir, una zona de diagnóstico inicial y otra de ideación personalizada”, añade Andreu Aspa. Concretamente, el PinPoint presenta un proceso gráfico en entorno táctil (MS Touch) que traslada una serie de preguntas al cliente en un entorno gráfico extremadamente ágil e intuitivo. A través de sus elecciones, el sistema es capaz de segmentar a los clientes y tener un perfil que le permita arrancar un proceso de “mix&match” con el catálogo de la colección para hacer propuestas adaptadas a su circunstancia. El segundo paso en el proceso de compra se lleva a cabo en la propia mesa – el Lienzo-, que abre sobre la pantalla de Samsung SUR40 las diferentes opciones que anteriormente se han seleccionado para que el cliente pueda combinarlas.

En este sentido, el proyecto ha contado con la intensa labor de Raona, que ha desarrollado el motor tanto del Lienzo como del PinPoint, implementando el algoritmo de categorización y asesoramiento que ha facilitado Victorio&Lucchino la integración con los sistemas de backend (ERP). “De todo ello se ha encargado un equipo de cuatro personas durante cinco meses, compuesto por un experto en experiencia de usuario y diseño gráfico, un arquitecto y dos desarrolladores”, agrega Magda Teruel.

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Redacción Channel Partner

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